Admisión

Llenar y enviar el siguiente Formulario de Inscripción hasta el 17 de marzo de 2019.

Envío de documentos

Enviar al correo electrónico: maestriacpti@pucesd.edu.ec los siguientes documentos escaneados:
  • Título del tercer nivel registrado en la SENESCYT y su copia a color, debidamente notariada con un plazo de antigüedad no mayor a 30 días hábiles. La titulación debe estar en correspondencia con el perfil de ingreso según la Maestría a postular.
  • Cédula de identidad y certificado de votación vigentes, para ciudadanos ecuatorianos y extranjeros con residencia permanente; pasaporte vigente para extranjeros (página de los datos y del visado que le permite realizar estudios).
  • De preferencia será necesario presentar certificado A1 en el idioma inglés según el (Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas), emitido por una institución de Educación Superior aprobada por el CES (vigencia no mayor de dos años, contados a partir de su fecha de expedición). En caso de no contar con
    este requisito revisar la información ➡.
    Alternativas en caso de no contar con el certificado de Inglés
    a) Rendir examen de ubicación en la nuestra Sede Universitaria.
    b) Presentar una certificación de notas emitida por la institución de Educación Superior donde cursó el Tercer Nivel que avale al menos dos niveles de inglés (vigencia no mayor de dos años).
    c) En caso de que el certificado acreditativo fuere emitido por una institución distinta a las de Educación Superior aprobadas por el CES, se entregara el certificado al responsable de la maestría para la posible homologación en nuestra Sede Universitaria por el departamento competente.
    Importante: Se exoneran del requisito de certificado de inglés los graduados en la PUCESD según normativa vigente.
Inscripción al examen de admisión

Luego que el estudiante ha sido admitido al programa de Maestría deberá realizar el siguiente proceso de inscripción para rendir el examen de admisión:

1. Cancelar el valor de inscripción al examen de admisión.
2. Acercarse a la Tesorería con el original y copia del comprobante de depósito o transferrencia para hacer legal su inscripción.

3. Acercarse a la Secretaría de Investigación y Postgrados con el comprobante de pago de la inscripción otorgado en la Tesorería.
4. Realizar el examen de admisión en la fecha designada, según el calendario que mostrará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el perfil de ingreso..

El resultado oficial se publicará en nuestro sitio web (www.pucesd.edu.ec). Igualmente,
para aquellos que no hayan alcanzado cupos se les aconsejará estar atentos al periodo de
matrículas extraordinarias, pues sucede en algunos casos que personas aptas deciden no
matricularse, quedando un cupo libre al que pueden tener acceso.

Una vez notificado podrán pasar por la Secretaría General a realizar el proceso
de matrícula