PDF Imprimir E-mail
Historia Jardín Botánico

 

En 1996 la cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño donó 10 hectáreas de terreno a la Diócesis de Santo domingo, la idea inicial era la de establecer allí una futura sede de la Universidad Católica, aun a pesar  de que no se contaba con toda la infraestrucutura necesaria.

 

Una vez que la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se inicio en el Instituto Pedagógico Mons. Emilio Lorenzo Stehle, a partir de la carrera de Ciencias de la Educación, se considero dejar la universidad en el mismo instituto.

 

En 1999 se proyecta la creación de la Granja Botánica Experimental dedicada a la forestación, esta idea se consolidó con la creación de un jardín botánico el cual teme por conservar el patrimonio fitogenético de la zona. La primera parte de este proyecto fue asumida por The Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ)  Organización del Gobierno Alemán.

 

A principios del año 2001 se adquirió 7 hectáreas de terreno de  esta forma paso a ser el jardín botánico más grande del Ecuador. En el año 2002 se presento el proyecto “Jardín Botánico La Carolina” (JBC); 2003 es el año de la apertura oficial del Jardín Botánico “La Carolina” ; en el año 2010 se cambio el nombre de Jardín Botánico “La Carolina” por Jardín Botánico Padre Julio Marrero.