Universidades colaboran en libro académico de finanzas

Personal docente de la PUCE Santo Domingo participó en la elaboración del libro: “Planificación y Control Financiero de la Empresa: Retos y Perspectivas”, el cual fue presentado el 18 de junio, a través de una ceremonia abierta al público y de carácter formal en la plataforma Zoom. El evento virtual fue precedido por el Prorrector de la PUCE Sede Ibarra, Jesús Muñoz, PhD., y contó con la participación de los responsables y colaboradores de la publicación.

Esta obra académica es una colaboración entre catedráticos de la PUCE Ibarra; PUCE Santo Domingo y la Universidad de los Andes (Venezuela), se destaca por su rigurosa revisión y trabajo conjunto con registro legal en Ecuador y Venezuela.

Los docentes de la PUCE Sede Santo Domingo, Mikel Ugando, Ph.D. (ECAC) y Fernando Lara, Ph.D., Director de Investigación y Postgrado, participaron de forma directa en esta obra académica. Su aporte se encuentra en el capítulo 3 del texto titulado “La Planificación Financiera a Corto Plazo en el Contexto de la Economía Regional. Estudio de Casos.” que elaboraron con el apoyo de Ismaira Contreras, Ghelly Ramirez (ULA Venezuela) y Alba del Pilar Racines (PUCE Ibarra).

El texto posee cuatro editores: María de Fátima León de Álvarez, Francklin Rivas Echeverría, Alba Racines Cabrera y Melania Gonzáles Torres. Además de contar con Nicolás Mariano Gonzáles, Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Oscar Parada Gutiérrez, Universidad Laica Rocafuerte (Ecuador) como Revisores Pares Internacionales, quienes garantizaron la calidad académica de la publicación. Este libro es gratuito y se encuentra disponible en el apartado de Biblioteca Virtual de la PUCE Sede Ibarra.

El docente Ugando, Ph.D., declaró que la creación del capítulo, en el que participó, tuvo sus bases en el Proyecto FINNOVA PLAN, una propuesta orientada al proceso de la planeación financiera. Este proyecto académico cuenta con la colaboración de cuatro docentes y cuatro estudiantes de la Sede, quienes ya han sumado algunas publicaciones de carácter científico en Congresos y Revistas Internacionales.

Enlace del libro: https://bit.ly/LibroPlanificaciónyControl