¡FELICIDADES, PUCE! ESTAMOS ENTRE LOS MEJORES

El 09 de junio se presentó el listado de la Quacquerelli Symonds World University Rankings, empresa líder en análisis de educación superior de carácter internacional. Este listado, considerado como el ranking del 2021, presentó el nivel de las universidades de todos los continentes del mundo, en donde se incluyó a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Entre los indicadores para la evaluación se consideró el personal docente con doctorado, el impacto web, la red internacional de investigaciones, el trabajo por facultad, entre otros aspectos, siendo estos factores determinantes para instituciones de nivel superior.

El Ranking de educación superior de QS es importante por su influencia al momento de evaluar universidades. La Pontifica Universidad Católica del Ecuador ocupa el puesto 801-1000 en el Ranking, siendo una de las tres universidades en el país en conseguir aparecer en el listado liderado por la Universidad de Massachusetts Institute of Technology.

La PUCE ha conseguido estar en el ranking de la empresa británica desde el año 2018, logro que ha obtenido consecutivamente hasta el presente año. Este reconocimiento representa a la PUCE como una institución de educación superior de excelencia a nivel internacional, es prueba del compromiso de sus estudiantes, gestión de sus colaboradores y personal docente en la búsqueda de la excelencia académica.