Gabriel Bonilla, Alumni

Mi nombre es Gabriel Patricio Bonilla Sánchez, mi carrera comenzó a los 17 años con interrogantes sobre el funcionamiento de los videojuegos. Inicié mi formación profesional en el año 2009. Al llegar al quinto semestre recibí una propuesta de trabajo en el departamento de tecnologías de la PUCE-SD, en aquel entonces, comencé a relacionarme con las bases de datos, lo que me ayudó a consolidar muchos conocimientos adquiridos en las aulas y a ganar la experticia necesaria para mi desarrollo profesional.

En el 2014, ya egresado, obtuve la propuesta de trabajar en el GAD Municipal de Santo Domingo, donde formé parte del departamento de TICs de dicha institución pública. El tiempo que permanecí ahí me ayudó a llevar a otro nivel el conocimiento y experiencia ganada. Durante 4 años contribuí a la mejora del servicio entregado al cliente, desarrollando la tecnología que permite, actualmente, brindar varias opciones de pago al contribuyente.

Posteriormente, en el 2018, ingresé a la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del cantón Santo Domingo, donde actualmente laboro en el área de TIC, dando inicio al proyecto de Modernización Registral, en el cual la institución ha dado pasos importantes para poder brindar un servicio de calidad al usuario, siempre procurando la eficiencia y mejora continua en el desarrollo de los procesos operativos.

Agradezco a Dios y a la PUCE Santo Domingo, por brindarme no solo las herramientas académicas necesarias para mi desarrollo profesional, sino también las oportunidades para formar parte de tan prestigiosa institución.

Estoy en el proceso de iniciar mis estudios de cuarto nivel y mi aspiración es adquirir los conocimientos requeridos para aprovechar los beneficios de la gran cantidad de datos en esta nueva era de la información y, de esta manera continuar desarrollando tecnologías que mejoren las condiciones de la sociedad en la que vivimos y nos desenvolvemos, así como nuestra Universidad sigue su lema, “para ser mejor”.