Conmemoramos el Día Internacional de la Enfermería ¡Gracias, héroes!

 

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, una profesión del campo de la salud que ha sido determinante en la actual lucha que atraviesa la comunidad mundial, debido a la pandemia denominada Covid-19. Cientos de miles de enfermeras y enfermeros de todo el mundo han continuado con su labor, distanciándose de sus familias para trabajar por el bienestar de los demás. 

En esta fecha se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, enfermera que dedicó su vida a la investigación científica, siendo la precursora de la profesionalización de la enfermería como carrera, hito por el que sería recordada hasta la actualidad. 

La PUCE Santo Domingo ha formado parte del nacimiento de grandes profesionales en esta rama. Actualmente, 18 estudiantes de noveno semestre de la Escuela de Enfermería están realizando su Internado Rotativo en diferentes casas de salud de la provincia, quienes han decidido continuar con su labor, conociendo los riesgos de la pandemia. 

Alisson Muñoz, estudiante de la Escuela de Enfermería de la Sede Universitaria, cumple con su Internado Rotativo en el Hospital General Santo Domingo. Agradeció a la institución por haberle permitido continuar con su internado, por voluntad propia. Muñoz recalcó, “No es la primera pandemia que enfrenta la humanidad y al igual que yo, otras enfermeras tuvieron y tendrán que enfrentarse a situaciones similares, siguiendo la labor que realmente les apasiona”.

La Sede Universitaria reconoce y agradece los logros y sacrificios de la enfermería, por el bien común, cumpliendo con su vocación. La PUCE Santo Domingo rinde tributo a sus héroes a través de una serie de imágenes conmemorativas. 

Compartimos el Especial por el Día Internacional de la Enfermería, realizado por nuestra institución:  https://bit.ly/DíaInternacionalDeLaEnfermería