Motus Christi en línea, un espacio de reflexión para compartir desde casa

 

Ante la actual emergencia sanitaria, la Comunidad Internacional de Misioneros Identes ha impulsado nuevos métodos para compartir su mensaje de reflexión y promulgar la importancia de la convivencia espiritual, más allá de las limitaciones contemporáneas. Esto se realiza con el objetivo de dar apoyo y acompañamiento en tiempos de amenaza del COVID-19.

Desde el 25 de abril los Misioneros Identes decidieron crear un espacio, para seguir compartiendo experiencias, aprovechando las facilidades de comunicación que ofrece actualmente el medio virtual. El denominado Motus Christi Online se realiza con cientos de personas, provenientes de diversos países, quienes tienen acceso a recibir un mensaje espiritual, brindando sus reflexiones y vivencias en un entorno de confianza.

Los retiros espirituales desde casa, como también ha sido denominada la iniciativa, se presentan semanalmente y están conformados por diferentes segmentos, dedicados a dos públicos respectivamente. Los asistentes, conformado por jóvenes, tienen acceso a testimonios y espacios de reflexión, mientras que el público adulto tiene espacios para compartir experiencias y recibir mensajes del evangelio. Estas sesiones se realizan con guías espirituales, quienes facilitan el ejercicio de estas reuniones virtuales, tal es el caso del Padre Jesús Fernández, Presidente del Instituto ID de Cristo Redentor. 

Los Motus Christi en línea se desarrollan cada semana a través de varias sesiones, que son puestas a disposición para todo público, por medio de transmisiones en vivo en las plataformas digitales Facebook y YouTube. Una vez concluida la sesión principal y el mensaje en vivo, los participantes pueden integrarse en grupos a través de Meet, servicio de Google para realizar reuniones grupales, en donde continúan interactuando y compartiendo sus vivencias de forma más directa e íntima.

Ante los tiempos que vivimos, buscamos refugio en distintas actividades triviales que nos distraen de una realidad que atenta contra todos, los Motus Christi nos brinda una alternativa de paz y reflexión, dándonos espacios de formación espiritual. Con esta premisa brindamos mayor información para las siguientes reuniones:

MOTUS CHRISTI PARA JÓVENES

Día: Sábado 16 de mayo / Hora: 11h00 am / Tema: Santificado sea tu Nombre

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=6h9Ykas8ids

Facebook: https://www.facebook.com/IdenteMissionaries/videos/531986440824472/

Inscríbete: https://forms.gle/47uswjEAa8PNHNzf7

 

MOTUS CHRISTI PARA ADULTOS

Día: Domingo 17 de mayo / Hora: 11h00 am / Tema: Santificado sea tu Nombre

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=seRYpUv42cE

Facebook: https://www.facebook.com/IdenteMissionaries/videos/836394120177413/

Inscríbete: https://forms.gle/EMzQ3CbqKo3am8t38