Gina Galván, Alumni

Soy Gina Galván López, nací en el año 1976 aquí en Santo Domingo, pertenezco a una generación que le tocó vivir la llegada del CD, el PC de escritorio, el walkman y el fin de los casetes y videocasetes, el nacimiento de Internet en la década de los 90.

En el año 97, con 20 años decido migrar a España en busca de una mejor vida, allí entre ajetreos de trabajo, estudios y responsabilidades del hogar busco tiempo para sacarme  el  técnico en auxiliar de enfermería para luego más tarde conseguir el técnico superior en anatomía patológica y citología.

Así pasan los años y ya en el 2013 regreso a mi Ecuador amado, con muchas ilusiones y aspiraciones que se fueron desvaneciendo cada vez que buscaba empleo. Entonces animada por mi familia decido nuevamente estudiar, esta vez licenciatura en enfermería, mi mejor elección. De sobra sabía que era lo que quería ser, ya era grande, y solo me quedaba cumplir mi propósito.

Mientras estudiaba, ya en quinto semestre fui una de las escogidas para realizar las pasantías internacionales de oncología en la Clínica Corachan de Barcelona, que la PUCE-SD oferta cada año gracias al auspicio de la Fundación Emilio Lorenzo Stehle. Estas pasantías fueron de gran aporte a mi vida universitaria y personal.

Con mucha dedicación culmino mis estudios de enfermería siendo la mejor graduada de mi cohorte, logrando publicar un artículo científico de interés para la profesión de Enfermería en una revista indexada en base de datos SCIELO.

Actualmente he aprobado el examen de acceso para estudiar la  maestría en gestión del cuidado con mención en emergencia y UCI.

Puedo decir que todos estos años no han sido fáciles para mí, ya que tenía que organizar mi tiempo entre mis responsabilidades familiares y universitarias, pero nada de eso fue un impedimento para lograr mi objetivo, tal es el caso que a día de hoy formo parte de la planta docente de profesores a tiempo parcial de nuestra sede universitaria, procurando replicar las enseñanzas en mí impartidas. A la vez trabajo como enfermera asistencial en el Hospital General Santo Domingo como apoyo en esta emergencia sanitaria.

Aspiro seguir creciendo profesional y personalmente y a la vez poder formar profesionales de gran nivel, con principios éticos y morales amplios que son lo valores propio de nuestra universidad, mismos que en el personal de la salud son la base de la profesión.