Margareth Hurtado, Alumni

Un año antes de salir de mis estudios del colegio, indagué sobre las carreras universitarias que había en la ciudad, más que todo para el área de tecnología, y de igual forma me interesaba estudiar en la PUCE, por recomendaciones de amigos y familiares, pero, en un inicio no había la carrera de Ingeniería de Sistemas, pero afortunadamente cuando salí del colegio, tuve la noticia unos meses después que en la PUCE SD, se ofertaba la carrera de sistemas, resultando una oportunidad para mí, en poder formarme profesionalmente, y sobretodo me permitió mantenerme cerca de mi entorno familiar.

La carrera fue todo un reto para mí, fueron semestres de aprendizaje, de malas noches, pero dieron su fruto, alcanzar la meta que era graduarme, fui parte de la primera cohorte, en donde nos graduamos 17, dos de las cuales fuimos mujeres. Mientras estaba en ese proceso de estudios, tuve la oportunidad de ingresar a realizar mis prácticas profesionales dentro de proyectos, en mi caso escogí redes; luego de unos meses, tuve la dicha de ingresar a trabajar en la PUCE en aquel entonces como técnico del Departamento de Computación, y pues prácticamente se abrió el área de redes, que se conserva hasta el día de hoy como área en la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI).

De igual forma, tuve la oportunidad de ser escogida para ser instructora Cisco (redes), desde el 2008, con sede en la ESPOL, lo cual me ha permitido extender mis conocimientos y haberlos compartido en su momento.

Luego, con el respaldo de la Universidad, tuve la oportunidad de obtener una beca de estudios, en la cual pude ingresar en la Maestría en Seguridad Informática Aplicada en la ESPOL, misma que me abrió la posibilidad de seguir siendo Profesora en la Sede.

Actualmente sigo laborando en la Universidad tanto como Profesora de la Escuela de Sistemas y como Coordinadora de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, esta última es a nivel de PUCE, es decir, cada Sede tiene una coordinación de OAC, la misma que me ha servido mucho para acrecentar mi experiencia y conocimientos en evaluaciones de carreras, institucionales e incluso el nuevo reto que serán las evaluaciones de programas (maestrías).

Adicionalmente, he tenido la oportunidad de continuar preparándome constantemente, permitiéndome avanzar en el ámbito profesional, gracias al apoyo de la Sede, que desde un inicio apostó por que una Alumni sea parte de su personal.

Actualmente, me encuentro buscando un doctorado conforme a mis estudios y mi gusto por las redes y telecomunicaciones o auditoría informática.

Ser estudiante o graduado de la PUCE Santo Domingo no sólo te permite tener una formación académica, sino que también en valores.