La PUCE lidera el Scimago Institutions Rankings en Ecuador

Scimago Institutions Rankings (SIR), sistema de clasificación que evalúa el desempeño de la investigación, resultados de la innovación y el impacto social de las instituciones de educación superior de todo el mundo, designó a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador como la mejor universidad ecuatoriana en su ranking 2020.

Scimago se caracteriza por ser un ranking objetivo, que basa sus puntajes en una metodología rigurosa y no utiliza encuestas de opinión como método de medición. Esto le ha brindado un reconocido prestigio entre los catedráticos e investigadores a nivel mundial.

Adriana Segura, Mg., profesora investigadora de la PUCE Santo Domingo y Doctoranda en Educación y Comunicación Social, valora al ranking Scimago por su fiabilidad. La Magíster Segura, quien ha realizado publicaciones científicas sobre la comunicación universitaria, afirma que “el ranking incentiva a que las universidades cumplan con su misión principal, que es la generación del conocimiento, a través de la investigación científica de alta calidad y su difusión, para que esté al alcance de la sociedad y sea posible su desarrollo.”

En Ecuador existen 60 instituciones de educación superior que se encuentran acreditadas por el CACES, para el ejercicio académico y científico. Sin embargo, en el ranking SIR solo constan 15 instituciones ecuatorianas, lo que representa un verdadero mérito para la PUCE, siendo además la universidad que ha obtenido el mayor puntaje.

El ranking Scimago fue publicado el pasado jueves 19 de marzo de 2020 y la PUCE lidera la lista en las áreas de investigación e impacto social, además obtuvo un destacado puntaje en innovación, lo que le acreditó el primer lugar a nivel nacional.