Jesuitas, PUCE y Misioneras/os Identes renovaron convenio

Nuestras máximas autoridades, Margalida Font Ph.D., Prorectora y Jesús Muñoz Díez Ph.D., Viceprorrector, participaron en la firma de renovación del convenio que tiene la Compañía de Jesús y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con el Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes para la gestión de las Sedes Ibarra y Santo Domingo.

El evento se llevó a cabo el lunes 03 de febrero del 2020 en la ciudad de Quito y estuvieron presentes el P. Dr. Jesús Fernández Hernández, Presidente de Misioneras y Misioneros Identes,  y el Rector de la PUCE, P. Fernando Ponce León, Ph.D. en representación de los Jesuitas,  quienes sellaron con su firma la renovación del convenio.

El acto comenzó con una disertación por parte del Dr. Fernández sobre “Cristo en la cátedra de las universidades”, que despertó un gran interés entre todos los presentes. Entre otras muchas ideas expuestas dijo: “Sin descuidar en modo alguno la adquisición de conocimientos útiles, la Universidad Católica se distingue por su libre búsqueda de toda verdad acerca de la naturaleza del hombre y de Dios” (Juan Pablo II)… “Nuestras comunidades –jesuita e idente- deben ser exponentes de la presencia de Dios en el mundo. Esta presencia halla en Cristo la suma expresión humana y divina, esto es el humanismo integral que busca el sabio; porque la cultura y la santidad son el binomio del éxito para la construcción de ese humanismo integral del que Cristo, revelador de Dios y revelador del hombre, es Modelo Supremo. Las aulas de la Universidad Católica tendrían que ser como un laboratorio calificado de este humanismo”.

Por su parte el Rector, Dr. Fernando Ponce S.J., intervino y complementó lo expresado, manifestando entre otras sabias reflexiones: “Yo como Rector, y como jesuita también, me alegro mucho de la firma de este Convenio porque ratifica la misión de la Universidad Católica y corrobora también que esta misión se hace con la colaboración de todos los sectores de la Iglesia: las Misioneras y los Misioneros Identes, la Compañía de Jesús, pero también los laicos comprometidos,… Todos –Identes y Jesuitas- nos consideramos colaboradores entre nosotros de la misión de Cristo. No tanto colaborar de uno al otro, de este a aquel, porque no es que cada uno tiene su propia misión; tenemos una sola misión, que es finalmente la misión de Cristo, a la cual todos colaboramos, cada uno desde nuestras propias especificidades y desde nuestro particular carisma. Gracias a ustedes, Misioneras y Misioneros Identes, por confiar en nosotros, en la Compañía de Jesús; y por creer que con nosotros ustedes pueden también cumplir con su misión de llevar a Cristo al aula, llevar a Cristo a la sociedad”.

El convenio permitirá que el Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes continúe al frente de la administración de la PUCE Santo Domingo trabajando para el desarrollo y crecimiento institucional de nuestra Sede Universitaria.