Estudiante de la PUCE Santo Domingo obtiene primer lugar en Concurso Académico de la UTPL

Rafael Tamayo, estudiante del séptimo nivel de la Escuela de Comunicación Social, logró el primer lugar en el concurso académico “Enfoque” dentro de la categoría “Fotografía” durante su participación en la “II Jornada de Comunicación” de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL.

Su propuesta, “Naturaleza de Santo Domingo y Pedro Vicente Maldonado”, fue reconocida por los miembros del jurado de la institución universitaria. Rafael afirmó: “me gusta la fotografía, siempre recuerdo las palabras de mi profesor, el Mg. Juan Pablo Arrobo, afirmando que pronto encontraría mi vocación, en el lado multimedia, y así fue.”

La “II Jornada de Comunicación” se llevó a cabo en la ciudad de Loja, los días 6 y 7 de febrero/2020. Al ser un evento académico, la Federación de Estudiantes de la PUCE Santo Domingo (FEUCE SD) apoyó al estudiante en su viaje a la ciudad de Loja. De esta manera, Rafael representó a la PUCE Santo Domingo ganando el primer lugar con una puntuación de excelencia (20/20). “En mi vida personal no me he equivocado, He realizado lo que me gusta, lo he presentado y ahora, he ganado” acotó Rafael.

Una copia del libro “Lo que se queda”, del autor Diego Pallero, fue entregado al estudiante, como premio por el trabajo fotográfico realizado. Rafael decidió que donará el texto a la Sede Universitaria, con el objetivo de motivar el interés y fomentar la cultura del fotoperiodismo en la universidad. “Es el mínimo agradecimiento que puedo realizar a la Sede Universitaria. Al donar este libro a la biblioteca, lugar en el que trabajé, sé que aportará mucho”, expresó.

Finalmente, como palabras de motivación, Rafael afirmó: “Gracias a las actividades extracurriculares que he realizado, descubrí mi vocación. Lo que sugiero es conocer nuestros objetivos, así como conozco los míos.”

El trabajo fotográfico realizado por Rafael lo pueden revisar en sus redes sociales de Facebook: http://bit.ly/FotosJTFB e Instagram: http://bit.ly/FotosJTIG