Oferta de Postgrados 2020 01

En la actualidad, un profesional debe optar por realizar estudios de cuarto nivel (Maestrías y Doctorados) con el objetivo de lograr una necesaria especialización, que le permita tener mayor competitividad en su entorno laboral. Así lo explica Yullio Cano de la Cruz, Mg., Director (e) de Investigación y Postgrados y Coordinador de los Programas de Postgrados de la PUCE Santo Domingo.

“El mundo laboral se ha reformado. Antes debíamos invertir mucho tiempo en nuestra formación. Realizábamos diez semestres de estudios de grado, cursábamos una maestría que duraba aproximadamente cinco semestres y por último un programa de doctorado que cubría otros cuatro años más. Es decir, nuestra formación consistía en una dedicación de catorce años en formación. Actualmente, la dinámica que tenemos en el mundo laboral ha cambiado. Existen programas de maestrías en los que invertimos apenas un año (dos semestres) de estudio, lo que representa una verdadera ventaja competitiva”, concluye el catedrático.

La PUCE Santo Domingo, con el objetivo de suplir la demanda de profesionales con titulación de cuarto nivel, para el periodo académico 2020 01, oferta siete Maestrías, en las siguientes áreas del conocimiento:

Programas con duración de un año:

Área Educación:

Área Salud:

Área Finanzas, Negocios y Administración:

Área Tecnología:

Programa con una duración de 18 meses:

Área Comunicación:

La Maestría en Innovación en Educación recibirá a su quinta cohorte de estudios. Este programa de maestría, que inició en el año 2017, está orientado a todos los profesionales de la educación, y a aquellos que posean cualquier otro título de tercer nivel, pero que estén vinculados al campo educativo. El programa busca brindar las herramientas para que puedan desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad en todos los niveles de la educación, es decir, desde educación inicial hasta superior.

El programa de la Maestría en Pedagogía del Inglés como lengua extranjera está orientado a aquellos profesionales que dirigen procesos de enseñanza-aprendizaje en Inglés, para fortalecer su preparación en la parte pedagógica. La Maestría aperturará su segunda cohorte.

La Maestría en Pedagogía, mención Educación Técnica y Tecnológica recibirá a su primera cohorte con el propósito de fortalecer el bachillerato técnico, proporcionando estrategias pedagógicas para los profesionales que cuentan con un título de tercer nivel en el área técnica y tecnológica. El programa contribuirá al desarrollo de un bachillerato técnico de calidad.

Otro programa que se apertura es la Maestría en Gestión del Cuidado, mención en Unidades de Emergencias y Unidades de Cuidados Intensivos. Nuestra Sede Universitaria tiene el privilegio de ser la primera institución que oferta un programa de cuarto nivel que va dirigido al personal de enfermería, con el objetivo de que puedan gestionar las unidades de emergencia y de cuidados intensivos.

Por otra parte, se ofertará por primera vez la Maestría en Finanzas con mención en Gestión Financiera Internacional. El programa está orientado a las subáreas del micro emprendimiento, finanzas, administración de instituciones bancarias y cooperativas, así como negocios internacionales.

También se apertura la Maestría en Tecnologías de la Información, dirigida a profesionales que laboran en el área de las redes informáticas. La seguridad informática tiene un papel importante para el desarrollo empresarial e institucional y es por ello que el programa está orientado a la mencionada área del conocimiento.

Por último, la Maestría en Comunicación Política Mención: Transparencia Institucional abrirá sus puertas a su segunda cohorte y está orientada a la preparación de gobiernos y campañas, primando la transparencia institucional como principio de la comunicación política.

Según el Magíster Cano la implementación de los programas de Maestría responde a un estudio de pertinencia y demanda-empleabilidad. “El estudio de pertenencia nos reveló cuales son las circunstancias y las principales problemáticas en el entorno, con lo cual es posible articular el perfil de egreso, que responde a los requerimientos del contexto social. Por otra parte, el estudio de demanda-empleabilidad nos permitió conocer las necesidades del mercado laboral, y en función de esas necesidades y en función a ellas es que se proyectan los programas de maestrías que hoy estamos ofertando, explicó.

Los profesionales que deseen aplicar a uno de los programas de Maestrías, que oferta la PUCE Santo Domingo para el presente periodo académico, pueden realizar su postulación en línea, hasta el viernes 28 de febrero, ingresando al siguiente enlace: http://www.pucesd.edu.ec/maestrias/, luego deben dar clic al costado izquierdo , de acuerdo a la maestría correspondiente y finalmente dar clic en el botón postulaciones que encontrarán al costado derecho inferior. Deberán ingresar sus datos en el formulario.