Campaña de Navidad 2019: dar, recibir, compartir

Estudiantes de grado, postgrado, profesores y administrativos de nuestra Sede Universitaria realizaron la donación de víveres, galletas y útiles escolares en beneficio de personas de bajos recursos económicos, que viven en las parroquias de “San Antonio de Padua (Rumiñahui) y La Anunciación (Unificados). La actividad, que se denominó Campaña de Navidad 2019: dar, recibir, compartir…, fue organizada por Misiones Universitarias, con el apoyo de los voluntarios de Juventud Idente Santo Domingo.

La campaña inició en el mes de noviembre de 2019 con la invitación a los miembros de la comunidad universitaria y público en general, para que se sumen a las donaciones. Lo víveres se receptaron hasta el miércoles 18 de diciembre.

El 19 y 20 de diciembre el equipo de profesores responsables y jóvenes voluntarios de la PUCE Santo Domingo se dieron cita en Dirección de Misiones Universitarias para ayudar en la conformación de 300 kits navideños.

El sábado 21 de diciembre, 23 voluntarios de Juventud Idente Santo Domingo, distribuidos en dos grupos, asistieron a las parroquias, que durante todo el año habían visitado, con el propósito de evangelizar y ayudar. Cada uno de los voluntarios colaboró con la adquisición de fundas y algunos de ellos apoyaron con el transporte para la movilización.

En la parroquia La Anunciación, Cooperativa Unificados, se realizaron actividades como: dramatizaciones, interpretación de villancicos y redacción de tarjetas. Además, se compartió un pequeño refrigerio y se culminó con la entrega de las donaciones.

Por su parte, en la parroquia “San Antonio de Padua”, Cooperativa Rumiñahui, las actividades desarrolladas fueron: dinámicas, relatos de cuentos de navidad, diseño de manualidades y también se compartió un refrigerio. Además, organizaron un seminario-taller sobre el “sentido de la navidad”. Al final se hizo la entrega de las donaciones.

Los jóvenes que participaron en las dos actividades fueron: Melynn Parcon, Mishell Puente, Tamia Guandinango, Jean Carlos Balseca, Alexia Burgos, Güinivier Burgos, Dennisse Bustos, Bryan Cajas, Jonelly Cazares, Katherine Granda, Andrea Paladines, Melany Paladines, María José Bonilla, Fernanda Catota, Andrea Reatiqui, Marco Jaya, Luzzi Báez, Nicole Aguavil, Erika Rodríguez, Aura de la Cruz, Mireya Echeverría, Lidia Rodríguez, Esthefany Villafuerte y Zulema Zambrano.

Cada uno de los kits entregados contenía lo siguiente:

• Útiles escolares: (2 cuadernos grandes,1 pequeño y un lápiz o esfero).
  • Víveres: (Arroz, fideo, sal, café, aceite, entre otros).
  • Funda de galletas.

Ascensión Ballesteros, Directora de Misiones Universitarias, comentó que la campaña ha sido posible gracias al desinteresado apoyo de los jóvenes voluntarios. “La campaña a más de ser un apoyo que brinda la universidad, es también es una oportunidad para desarrollar en los jóvenes una sensibilidad humana y social. En las parroquias encontramos una realidad diferente a la que los jóvenes viven en sus actividades diarias”, explicó.