La Cruz Roja realizó campaña de donación de sangre en nuestra Sede Universitaria

171 miembros de la comunidad universitaria participaron voluntariamente en la Campaña de Donación de Sangre: “Otra vida depende de ti, donar sangre es un acto de amor”, que se realizó del 29 al 31 de octubre/2019.

La actividad fue organizada por la Cruz Roja Ecuatoriana, con el objetivo de cubrir la demanda de componentes sanguíneos en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para hospitales y clínicas.

Por parte de nuestra Sede el departamento responsable de la actividad fue Dirección Administrativa, bajo la intervención del Centro Médico de la institución. Andrea Cortés, Mg., Directora Administrativa encargada, explicó que la campaña también estuvo dirigida al público en general. “La idea fue brindar un espacio para que el personal de la Sede, estudiantes y personas cercanas a la institución puedan realizar su aporte voluntario con la comunidad”, expresó.

La extracción de las pintas de sangre se efectuó en las inmediaciones del Atrium Universitario. La Cruz Roja adecuó una carpa para recibir a cada uno de los donantes, quienes, de manera ordenada fueron acomodados en camillas, para el proceso de extracción sanguínea, que duró alrededor de 12 minutos por persona.

“Como institución de educación superior, en nuestra misión y visión, de cierta manera, tenemos el compromiso de ayudar a los demás, inculcando en los jóvenes universitarios el amor hacia el prójimo, y así, promover una sociedad plenamente humana. Además, uno de nuestros valores institucionales es el sentido de servicio, que precisamente se vio reflejado en esta importante actividad”, recalcó la Magíster Cortés.

El primer día de la campaña fue el de mayor concurrencia por parte de los donantes, con la participación de 116 personas. El segundo día asistieron 49 donantes y el último día la campaña cerró con 6 donaciones, para un total de 171 extracciones.

Jessica Vinueza, Asistente de Comunicación de la PUCE Santo Domingo, participó en la campaña como donante. “Como personas debemos tener un sentido servicial y estar prestos a realizar cualquier acción que pueda ayudar a los demás”, indicó.

Durante la jornada de donación, la Cruz Roja brindó consultas gratuitas de optometría y odontología a las personas que se sumaron a esta noble campaña.