Oferta de siete programas de Postgrados

 

Actualmente la formación de cuarto nivel está orientada a la especialización científica y de investigación, en un área específica del conocimiento. Obtener un título de Postgrado no solo representa una necesidad de formación, es un requerimiento importante de especialización.

La PUCE Santo Domingo, con el objetivo de suplir la demanda de profesionales con titulación de cuarto nivel, para el periodo académico 2020 01 aperturará cuatro nuevas Maestrías, en las siguientes áreas:

  • Pedagogía, mención Educación Técnica y Tecnológica
  • Tecnologías de la Información
  • Finanzas con mención en Gestión Financiera Internacional
  • Gestión del Cuidado. Mención Unidades de Emergencias y Unidades de Cuidados Intensivos


Estos programas se sumarán a las tres Maestrías que vienen ofertando la PUCE Santo Domingo en los periodos anteriores:

  • Innovación en Educación (cuarta cohorte)
  • Comunicación Política Mención: Transparencia Institucional (primera cohorte)
  • Pedagogía del Inglés como lengua extranjera (primera cohorte)


Yullio Cano, Ph.D., Coordinador de Postgrados de la PUCE Santo Domingo, explicó que cada uno de los programas se fundamenta la base de un estudio de pertinencia, que revela cuales son los principales problemas de la región, así como la oferta y demanda de empleabilidad que tendrá cada postgrado. “Los programas que ofertaremos irán encaminados a resolver las problemáticas y satisfacer la demanda de empleo detectados en el estudio de pertinencia”, indicó.

A través del portal web de Maestrías de la Sede (http://www.pucesd.edu.ec/maestrias/) los interesados podrán conocer información importante sobre: programas de estudio, modalidades, perfiles de egreso, metodologías, titulación, vinculación, fechas importantes, costos, planes de financiamiento, requisitos, entre otros.