Tutorías para estudiantes 2019 02

Del 21 al 25 de octubre/2019 se desarrollaron las tutorías denominadas: ‘TA’ y ‘TB’, dirigidas a estudiantes del primer nivel y del segundo nivel en adelante (a excepción del último nivel), respectivamente. Estas actividades fueron organizadas por Dirección de Estudiantes.

El lunes 21 se llevó a cabo el Acto de Inauguración del periodo académico 2019 02, Tutoría A, evento dirigido a los estudiantes del primer nivel de las ocho carreras que oferta la Sede. “El objetivo de la ‘TA’ es recibir a los estudiantes de nuevo ingreso y brindarles una jornada de acogimiento, que les permita conocer todos sus beneficios, derechos y responsabilidades que le corresponden durante su formación universitaria”, explicó Elizabeth Mena, Ing., Directora de Estudiantes.

La jornada inició a las 09h00, en el Aula Magna, con la intervención de Margalida Font Roig, Ph.D., Prorrectora, quién dio las palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes y realizó la presentación formal de los Directores de Escuela y los representantes estudiantiles. Enseguida, tomó la palabra a Jesús Muñoz Diez, Ph.D., Viceprrorrector, quien compartió con los presentes una inducción al proyecto personal de vida, Sicoética.

Luego, los Coordinadores de Grado, José Romero, Mg. y Mayelin Madrigal, Mg., socializaron las normativas académicas vigentes sobre: calendario académico, faltas, y calificaciones, documentos que regirán el desarrollo y cumplimiento de los deberes de los estudiantes. Además, realizaron una inducción del uso de la plataforma ‘Portas Brightspace’, entorno educativo de enseñanza-aprendizaje, que utilizarán los estudiantes durante su formación profesional.

Acto seguido la Directora de Vinculación con la Colectividad dio a conocer que entre los beneficios que tienen los estudiantes de formar parte de la PUCE Santo Domingo consta el de obtener mínimo dos certificaciones internacionales durante su carrera universitaria: en Idiomas y Competencias Digitales. Además, indicó que los estudiantes de la Ingeniería de Tecnologías de la Información y Comunicación optarán por una tercer certificiación en Cisco.

La Directora de Estudiantes, Elizabeth Mena, Ing., compartió con los presentes los beneficios para el bienestar estudiantil, que consisten en: becas, talleres culturales, actividades deportivas, Centro Médico, parqueadero, Biblioteca, pasantías y folium (hoja de vida digital).

Las actividades en el Aula Magna finalizaron con la intervención de Fernando Robles, Mg., Director (e) de Promoción y Comunicación, quien dio a conocer los canales oficiales de comunicación de la universidad, así como los servicios de Registro General y carné estudiantil.

La Jornada de la Tutoría A continuó en los Aularios de la Sede. Cada Director de Escuela se reunió con los estudiantes de primer nivel y realizó la socialización de la malla curricular, horarios, prácticas, especificaciones de la carrera. Además, los representantes estudiantiles compartieron un mensaje motivacional a sus nuevos compañeros de carrera.

La jornada finalizó con un recorrido por las instalaciones de toda la Sede Universitaria, con el objetivo de que los estudiantes conocieran los espacios físicos para sus actividades académicas, investigativas y recreacionales.

A partir del martes 22 hasta el viernes 25 de octubre, se llevaron a cabo las Tutorías B, coordinadas por las Direcciones de cada Escuela. Las tutorías contaron con la intervención de la máxima autoridad de la universidad, Margalida Font Roig, Ph.D., quien saludó a los estudiantes, invitándoles a continuar sus estudios, con la misma constancia y empeño.

Para la Directora de Estudiantes la Tutoría B tienen el objetivo de “brindarles información a los estudiantes, que cursan desde el segundo hasta el penúltimo nivel de su carrera, sobre lo que corresponde a la implementación de disposiciones académicas y cambios en las normativas, que dispone el Consejo Superior de la PUCE”, explicó.