PUCE Santo Domingo fue anfitriona de un concurso de oratoria

El Aula Magna de nuestra Sede Universitaria fue el escenario donde se desarrolló un concurso de Oratoria Intercolegial con el tema: “Ten confianza, tu voz es vida”, organizado por la Policía Nacional del Ecuador, Circuito Centro de Santo Domingo. El objetivo del evento, que se desarrolló el miércoles 25 de septiembre, fue brindar un espacio para dar valor y fuerza a la voz de los jóvenes, mediante la libertad que tienen de expresar sentimientos.

Estudiantes de bachillerato de seis Unidades Educativas de Santo Domingo, Augusto Arias, Federico González Suárez, Madre Laura, Julio Moreno Espinosa, Jaime Roldós Aguilera y Mariscal Sucre, participaron en el concurso, que estuvo dividido en dos modalidades: Oratoria y Declamación. Cada estudiante dispuso de 15 minutos para su participación, ante la presencia de un jurado calificador, conformado por dignidades del cantón. Además, presenciaron el evento autoridades de las instituciones educativas, familiares de los estudiantes e invitados especiales.

El Capitán Daniel Torres, Jefe del Circuito Centro de la Policía Nacional de Santo Domingo, explicó que “la organización del concurso respondió a un propósito importante de la institución, que consiste en inculcar en los jóvenes un clima de respeto hacia los demás, que sean promotores de la solidaridad con sus semejantes y, por supuesto, con esto queremos que se fortalezca el respeto a los símbolos provinciales”, remarcó.

Inicialmente el proyecto contó con la participación de 60 trabajos, que fueron revisados por los organizadores del evento. Para la segunda etapa del concurso se seleccionaron los seis mejores trabajos, que fueron presentados durante el concurso. “Hemos escogido los proyectos que más se acercaron a la idea del evento: el poder de la palabra y la libertad de los jóvenes. La actividad es un momento propicio para fortalecer la seguridad ciudadana, buscando métodos alternativos en la solución de conflictos de la comunidad”, recalcó.

La principal autoridad de la institución organizadora expresó su deseo de que las nuevas autoridades de la Policía Nacional puedan dar continuidad a este tipo de eventos, que se organizan en beneficio de la sociedad. Además, felicitó a la PUCE Santo Domingo por brindar espacios que contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de la formación educativa.