Estudiantes de la UE Latino participaron en la Jornada de Información Vocacional

58 estudiantes del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Latino” visitaron nuestras instalaciones, el martes 24 de septiembre de 2019, y participaron de la Jornada de Información vocacional “¿Quieres ser parte de la PUCE Santo Domingo?”. El evento, que se desarrolló en el Aula Magna, tuvo el objetivo de compartir con los asistentes la oferta académica, perfil profesional y los beneficios (becas) de estudiar una carrera en nuestra Sede Universitaria.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de Fernando Robles, Mg., Director (e) de Promoción y Comunicación, quién saludó a los estudiantes de la Unidad Educativa y les explicó los beneficios que ofrece nuestra universidad, como son becas, planes de financiamiento, créditos educativos, entre otros.

“Uno de nuestros principales beneficios es la Beca Socioeconómica, que consiste en un proceso para fijar el costo semestral de los créditos académicos, en función de la situación económica, personal y familiar de los estudiantes. De esta manera ustedes pagarán lo que verdaderamente les corresponde, de acuerdo a su situación socioeconómica, y así descubran que no existen limitantes para estudiar una carrera universitaria”, explicó el Magíster Robles.

El evento también contó con la presencia de Directores de Escuela, Coordinadores y Profesores de las ocho carreras de nuestra Sede Universitaria, quienes compartieron aspectos importantes de las actividades que desarrollan los estudiantes durante sus estudios universitarios. Además, compartieron información de la malla curricular, perfil profesional y proyección académica de cada una de las carreras.

Los estudiantes tuvieron un espacio para realizar preguntas y despejar dudas sobre el proceso de estudios, actividades y los beneficios de estudiar en la PUCE Santo Domingo. Además, se obsequiaron ‘souvernirs’ (bolsos, esferos y manillas) con la identidad corporativa de la PUCE, con el objetivo de motivar a los estudiantes a participar activamente de la actividad.

La actividad finalizó con un recorrido por las instalaciones de la universidad. Los estudiantes fueron divididos en 3 grupos, acompañados por guías del departamento de Comunicación de la Sede. En el recorrido tuvieron la oportunidad de conocer los aularios, laboratorios, talleres, salas de cómputo, biblioteca, auditorios, espacios recreativos, parqueaderos y áreas de servicios como cafeterías, copistería, entre otros.