Inauguración del campeonato interuniversitario de docentes y administrativos

El sábado 07 de septiembre/2019, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato masculino y femenino de Docentes y Administrativos de Educación Superior , en las instalaciones deportivas de la “Hostería Mi Cuchito”. En el torneo participan siete instituciones de educación superior de la provincia: los Institutos Públicos de Santo Domingo, el Instituto Técnico Superior Japón (ITSJ), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), el Instituto Los Andes, la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), la Universidad Regional Autònoma de Los Andes (Uniandes) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Santo Domingo (PUCE).

Julio César Chalá, organizador principal del campeonato, designado por Estuardo Cevallos, Ph.D., Rector del Instituto Superior Tecnológico Tsa`chila, se encargó de la planificación de los encuentros deportivos entre las distintas universidades.

“El propósito del campeonato es fomentar la integración entre instituciones de educación superior, y a su vez, generar un espacio deportivo que contribuya a la salud de los participantes”, manifestó Andrés García, Ph.D., profesor responsable de los equipos de la PUCE.

La duración del campeonato está estipulada para 10 fechas. La primera etapa  consiste en partidos ‘todos contra todos’, tanto para varones como para mujeres. En el torneo masculino clasificarán cuatro equipos a la etapa final, que consiste en partidos de semifinales y la final. En el caso del torneo femenino a la etapa final llegarán los dos equipos con más puntos en la primera etapa, lo que les acreditará disputar la final.

Marcelo Moreira, Mg., profesor de la PUCE Santo Domingo, afirmó que el campeonato permitirá una integración con los compañeros profesores y administrativos de las universidades e institutos. “De esta manera los juegos representan una buena oportunidad para unir lazos de amistad con las demás instituciones en futuras actividades académicas, recreativas y porqué no investigativas”, expresó.

Los resultados de la primera fecha del campeonato masculino fueron:

• Institutos Públicos  8-3 Uniandes
  • Instituto Japón 5-1 UTE
  • ESPE 4-2 PUCE
  • Instituto Los Andes no jugó esta fecha.

La segunda fecha del torneo se realizará el sábado 14 de septiembre/2019.