Jornada de formación del proyecto Folium

En las instalaciones del Jardín Botánico “Padre Julio Marrero” se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación del proyecto Folium, Currículum Vitae de la PUCE Santo Domingo. El evento estuvo dirigido a estudiantes de último nivel de las ocho carreras que oferta nuestra Sede Universitaria y participaron además autoridades, directores de escuela y graduados, en calidad de conferencistas.

El objetivo de la actividad fue la de promover la integración y el bienestar de los estudiantes, facilitándoles gratuitamente de un formato digital y amigable de currículum vitae PUCE Santo Domingo denominado "FOLIUM" (Hoja de vida), con visión a la demanda e innovación del mundo laboral, profesional, empresarial y académico.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de Elizabeth Mena, Ing., Directora de Estudiantes, quién animó a los presentes para que aprovechen al máximo las diferentes actividades. “Esperamos que sea de gran aporte para ustedes las experiencias que vivirán durante este evento, en especial para el desarrollo de sus foliums”, expresó.

También intervino Margalida Font Roig, Ph.D., Prorrectora de la universidad, quién realizó la presentación y explicación de la primera actividad de la jornada: una exposición denominada “la importancia de los estudios de cuarto nivel”.

Tyrone Romero, Mg., Fernando Robles, Mg. y Andrés García, Ph.D., profesionales graduados de nuestra institución, compartieron la experiencia que obtuvieron en sus estudios de maestría en el caso de los tres y doctorado, para el caso de García. Ellos respondieron a las interrogantes: “¿Qué les motivó a estudiar un Maestría? ¿Qué maestría escogió y por qué? ¿Qué le hubiera gustado conocer antes de seguir una maestría?, entre otras.

Luego, los estudiantes realizaron dos ejercicios: uno aplicado a las competencias duras para el desarrollo del Folium a partir del trabajo de titulación que se encuentra realizando cada uno. El segundo ejercicio consistió en la aplicación de un proyecto de vida para el currículum.

Después del almuerzo se desarrolló el acto de clausura del evento, que finalizó con la toma de fotografía oficial y el retorno al campus universitario.

“Considero que uno de los beneficios más importantes de esta jornada fue el “Proyecto Personal de Vida Sicoética”, enfocado en la formación integral y humanística que la universidad busca en sus estudiantes, el cual considero que está enlazado con la responsabilidad social, pues como institución de educación superior, tenemos que velar por la formación de humanística y académica de las personas”, explicó Elizabeth Mena, al final del jornada.

En la actividad participaron 151 estudiantes de nuestra Sede Universitaria, que se distribuyen de la siguiente manera de acuerdo a la Escuela a la que pertenecen:

ESCUELA

# ASISTENTES