Oferta de carreras de Postgrados 2019 02

Para el periodo académico 2019 02, la PUCE Santo Domingo pone a disposición de los profesionales de la región y del país su oferta del programa de Maestrías, en los campos de estudio de la Educación y la Comunicación.

La Maestría en Innovación en Educación es un programa de formación para profesionales de cuarto nivel altamente cualificados en los diferentes niveles de educación: básica, media y superior del sector público y privado.

El postgrado, en su cuarta edición tiene una duración de 3 semestres, que se reparten en 17 materias, con componentes teóricos y prácticos y bajo un sistema riguroso de graduación inmediata. La modalidad es semipresencial y se dictará los día jueves y viernes en la noche; y sábados en la mañana.

Por su parte la Maestría de Investigación en: Comunicación Política Mención: Transparencia Institucional recibirá a su primera promoción bajo la misma modalidad semipresencial. El programa pretende proporcionar competencias altamente especializadas y avanzadas para el ejercicio de la investigación en la ciencia de la comunicación, la ciencia política y la sociología.

El postgrado tiene reconocimiento internacional y da la posibilidad de acceso a un Doctorado. La duración del programa es de 4 semestres con 17 materias, teóricas y prácticas y el sistema riguroso de graduación inmediata.

Sobre los costos, el valor de inscripción al examen de admisión es de USD 50,00.

La inversión total del posgrado de Educación es de USD 7.442,08, repartidos de la siguiente manera:

• Primer semestre: USD 2.252,00
  • Segundo semestre: USD 2.595,04
  • Tercer semestre: USD 2.595,04

El Programa de la Maestría de Comunicación Política tiene un costo total de: $ 7.568,00 repartidos en:
  • Primer semestre: USD 2.090,00
  • Segundo semestre: USD 2.310,00
  • Tercer semestre: USD 1.848,00
  • Cuarto semestre: USD 1.320,00

De igual manera los maestrantes tienen lo oportunidad de aplicar a descuentos y planes de financiamiento.

Planes de financiamiento
  • Plan A: 2% de descuento por pago al contado.
  • Plan B: Pago del 50 % a la matrícula y 2 pagos de 25% cada uno.
  • Plan C: Pago con tarjeta de crédito.

5% de descuento para instituciones con convenio, Alumni y personal de la Sede.

Requisitos del Idioma Inglés

Certificado A1 para la Maestría en Innovación en Educación y certificado A2 para la Maestría de Investigación en: Comunicación Política Mención: Transparencia Institucional según Marco Común Europeo de Referencia de Lenguas, emitido por una institución de Educación Superior aprobada por el CES (vigencia no mayor de dos años, contados a partir de su fecha de expedición).

En caso de no contar con el certificado de Inglés los estudiantes tendrán la siguiente alternativa:

1. Rendir examen de ubicación en la nuestra Sede Universitaria.

2. Presentar una certificación de notas emitida por la institución de Educación Superior donde cursó el Tercer Nivel que avale al menos dos niveles de inglés (vigencia no mayor de dos años).

3. En caso de que el certificado acreditativo fuere emitido por una institución distinta a las de Educación Superior aprobadas por el CES, se entregara el certificado al responsable de la maestría para la posible homologación en nuestra Sede Universitaria por el departamento competente.

Fechas y datos importantes:

• Inicio de postulaciones: 15 de julio de 2019
  • Cierre de postulaciones: 06 de septiembre de 2019