Taller de recursos creativos se dictó en la PUCE Santo Domingo

 

El 02 y 04 de julio/2019 se llevó a cabo el Taller de recursos creativos y artísticos para el estudio, la docencia y el desarrollo personal, dictado por Pablo Tejada, Ph.D., profesor de Bellas Artes y su hija Ana Isabel Tejada, Mtr., profesora de pintura y creatividad. Ambos especialistas son originarios de España.

Al evento, que estuvo organizado por Dirección de Investigación y Postgrados y por la Escuela de Ciencias de la Educación, asistieron estudiantes y profesores de la carrera de Educación Básica, así como público en general que se dio cita en el Auditorio Alfa de nuestra Sede Universitaria.

El objetivo del taller fue el de descubrir y desarrollar las capacidades creativas, las posibilidades didácticas de las artes y el ejercicio de la creatividad, entender y desarrollar la creación artística como un camino privilegiado del desarrollo personal y ejercitarse en el uso del arte en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El taller tuvo una duración de 20 horas, 6 presenciales y 14 autónomas. Los principales contenidos que se trataron durante los dos días fueron: el arte, la sinestesia, la creatividad, proyectos individuales, presentación artística y aplicaciones didácticas.

En la primera jornada del taller los estudiantes recibieron una charla de los expositores, a través de la cual reflexionaron sobre las diferentes disciplinas artísticas que existen y participaron en actividades lúdicas para una mejor comprensión de los temas tratados.

Para la segunda jornada del taller realizaron actividades grupales con materiales didácticos, que les permitió conocer y aplicar nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en sus labores como educadores.

Al final de la jornada, autoridades de la universidad brindaron un homenaje de agradecimiento y despedida a Pablo y Ana Tejada, por la importante labor que realizaron durante su estancia en Santo Domingo.