Intercambio de experiencias con la Universidad Estatal de Bolívar

Profesores y Estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) visitaron nuestra Sede Universitaria el jueves 20 de junio/2019, con el objetivo de realizar un intercambio de experiencias en proyectos de Salud y Enfermería.

El evento inició a las 08h30 en el Aula Magna con las palabras de bienvenida por parte de Jesús Muñoz Diez, Ph.D., Asesor de Prorrectorado, quien agradeció la presencia de los delegados de la institución hermana y destacó la importante labor que realizan en la formación de profesionales de la enfermería.

Enseguida tomó la palabra Esthela Guerrero, Lic., Directora de la Carrera de Enfermería de la UEB, quién explicó a los presentes en qué consistía el programa de intercambio de experiencias. Además, destacó la importancia de la formación continua que debe tener un enfermero para un correcto desarrollo de sus actividades.

Con la proyección de un video sobre el “emprendimiento para el buen vivir en la provincia de Bolívar” se dio inicio a las diferentes actividades académicas, culturales, recreativas y lúdicas, que se desarrollaron durante la jornada.

Junto a la delegación de Guaranda viajó el grupo ancestral “Chachis”, quienes realizaron un ritual de medicina alternativa, en el que participaron las autoridades y profesores de ambas instituciones.

En el evento se realizaron las exposiciones de tres proyectos de vinculación y ocho de investigación, que desarrollaron y aplicaron estudiantes de la UEB y de la PUCE Santo Domingo en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar y Cotopaxi.

También hubo espacios para actividades lúdicas como juegos, presentación de danzas, teatros y un desfile de las etnias del Ecuador. Por su parte, la PUCE Santo Domingo realizó una presentación de bailes de la cultura Tsáchila.