Firma de Convenio con la Coordinación Zonal de Educación

En las instalaciones de la Dirección Distrital de Educación 23D02 se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional entre la PUCE Santo Domingo y la Coordinación Zonal de Educación. El evento se efectuó el jueves 30 de mayo con la presencia de directores y profesores de las Unidades Educativas de la región.

Presidieron la mesa principal para la firma del convenio Tania Guillem, Mg., Coordinadora Zonal de Educación Zona 4, Patricia Unuzungo, Mg., Directora Distrital de Educación 23D02, David Bailón, Mg., Representante de las Unidades Educativas y nuestra Prorrectora Margalida Font Roig, Phd.

El convenio firmado permitirá establecer relaciones académicas y culturales entre ambas instituciones que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo, mediante la ejecución de proyectos encaminados a facilitar el desarrollo de los objetivos que se plantean.

Los profesores de las Unidades Educativas podrán acceder a cursos de capacitación profesional y Maestrías utilizando la capacidad y el aporte intelectual del personal idóneo y capacitado de la PUCE Santo Domingo.

“Los estudios de formación permanente son de gran importancia para el desarrollo educativo en una región. Por tanto, ustedes tienen las puertas abiertas de nuestra universidad para su formación y actualización de conocimientos”, expresó la Dra. Font.

La Mg. Patricia Unuzungo se mostró agradecida con nuestra Sede Universitaria por la apertura brindada al Distrito de Educación para sellar vínculos de colaboración. “Este aporte significa una oportunidad para nuestros docentes de seguir avanzando y fortalecer su formación, con el único fin de aportar para la educación”, mencionó.

En el evento también intervinieron los profesores, Miriam Aguilar y Onésimo Solórzano, representantes de la Unidad Educativa “Villaflorida” y la Unidad Educativa “Eloy Alfaro, respectivamente, quienes expresaron palabras de agradecimiento hacia las personas que hicieron posible que el lazo de amistad que existía entre ambas instituciones se fortalezca con una importante alianza de cooperación.