Grupo Business IT otorgó reconocimiento a la PUCE Santo Domingo

Nuestra Sede Universitaria recibió una placa de reconocimiento de parte del Grupo Empresarial Business IT, donde se destaca a la institución como pionera en la innovación tecnológica educativa, al haber incorporado soluciones líderes en su proceso de transformación digital en el aula.

El evento contó con la presencia de tres representantes de Business It: Diego Larenas, Dayami Chavez y Carlos Aguirre, quienes realizaron la entrega del reconocimiento, expresando el sentir y compromiso de la institución de participar junto a la Academia en la transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Superior.

“Ustedes han dado cambios importantes, han tomado la iniciativa de innovar y hoy ese sueño es una realidad. Es un verdadero mérito, porque no todos en el Ecuador han logrado aplicar herramientas tecnológicas en sus actividades. Muchas gracias por esa fuerza para la consecución de este logro de que exista un cambio real en el proceso educativo”, expresó Carlos Aguirre.

Business IT es una empresa de consultoría de productos tecnológicos, que mantiene vínculos de cooperación institucional con la PUCE Santo Domingo desde el año 2015. La empresa se convirtió en el nexo para la implementación de la plataforma Brightspace en el sistema académico de la PUCE Santo Domingo, proceso que representa la principal innovación tecnológica en el sistema educativo de la Sede Universitaria.

Por parte de la PUCE Santo Domingo estuvieron presentes en el evento, nuestra Prorrectora, Margalida Font Roig, quién recibió la condecoración, acompañada de Carlos Galarza, Mg., Director de Grado, Soraya Hernández, Ing. Directora Financiera y Edwin Camino, Director de Tecnologías de Información.

Para el Magíster Camino el reconocimiento obedece a una correcta decisión tomada por las autoridades en un momento determinante. “En esta era de la información, en la que tenemos que tener en cuenta el auge de la tecnología, es necesario aportar también como entidad académica, acoplándonos al correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como herramienta educativa”, manifestó.