Seminarios y Conferencias sobre Oncología se dictaron en la PUCE Santo Domingo

 

Del 30 de abril al 17 de mayo, la PUCE Santo Domingo contó con la presencia de las Doctoras Catalina Madroñal y Teresa Checa, Médicos Oncólogas de la ciudad de Barcelona, España. Ambas especialistas poseen formación centrada en el campo médico de la Oncología, han acumulado experiencia en diferentes Centros Oncológicos y destacan por su labor realizada en trabajos de gestión de sociedades y actividades académicas.

Las Doctoras Madroñal y Checa han venido colaborando académicamente con nuestra Sede Universitaria desde el año 2013 como parte del proceso de internacionalización. En esta ocasión la labor de las doctoras consistió en brindar conferencias y seminarios sobre la oncología y atención a pacientes con cáncer, tratamientos y cuidados.

Los días 7 y 8 de mayo/2019, en los Auditorios, las especialistas brindaron dos conferencias a estudiantes de la escuela de Enfermería sobre los temas de “Oncología en el siglo XXI” y “Recomendaciones para evitar varios tipos de cáncer”. El viernes 10 de mayo el personal docente y administrativo participó en una Conferencia sobre la Prevención de Cáncer, que se desarrolló en el Aula Magna.

Para la semana del 13 al 17 de mayo/2019, la PUCE Santo Domingo ofertó dos cursos internacionales, abiertos para toda la comunidad universitaria y público en general.

El primer curso denominado: “El manejo de los largos supervivientes con cáncer y las complicaciones del tratamiento” se desarrolló los días 13 y 14 de mayo/2019, de 17h00 a 21h00.

La temática del segundo curso fue: “Cuidar a los que cuidan. Desgaste emocional” y estuvo dirigido a las personas que cuidan a enfermos en sus domicilios o en residencias de pacientes crónicos. El curso inició el jueves 16 y finalizó el viernes 17 de mayo de 2019, en el mismo horario del anterior.

Ambas capacitaciones tuvieron una duración de 40 horas, tomando en cuenta las 8 presenciales y 32 horas se desarrollarán de forma autónoma.

Por último, en la Sala de Reuniones de Prorrectorado, se realizó el Acto de Renovación del Convenio Internacional de Cooperación y Colaboración entre nuestra Sede Universitaria, con su principal Margalida Font Roig, PhD., Prorrectora y la Fundación Técnica i Humanisme de Barcelona España, representada por las Doctoras Catalina Madroñal y Teresa Checa.

En el vento también se brindó un homenaje de agradecimiento y despedida a nuestras colaboradoras por la importante labor académica que realizaron con la institución.