Miembros de la Fundación Emilio Stehle visitaron la PUCE Santo Domingo

Delegados de la Fundación Emilio Lorenzo Stehle de Alemania, encabezados por su administrador, el Sr. Dieter Schmich, visitaron nuestra Sede Universitaria el lunes 20 de mayo/2019 y mantuvieron una reunión con nuestra Prorrectora, Margalida Font, Ph.D., Directoras de Área y estudiantes que han sido beneficiados con intercambios internacionales.

La comitiva de la Fundación también la conformó la Sra. Rosa Schmich, esposa del administrador, la Sra. Karin Pfeifer, hija, y el Sr. Ralf Pfeifer, yerno. Por parte de la PUCE Santo Domingo acompañaron en la reunión Soraya Hernández, Ing., Directora Financiera, Ana Martínez, Mg., Directora de Promoción y Comunicación, Andrea Cortés, Ing., Directora de Estudiantes, Cristopher Herrera y Ronald Olmedo, estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Educación, quiénes recientemente realizaron pasantías internacionales con la ayuda de la Fundación.

La Dra. Font dio la bienvenida a los visitantes y les agradeció la ayuda que la Fundación realiza anualmente con la universidad. “La generosa contribución que nos brindan, ha permitido que podamos promover pasantías internacionales en beneficio de nuestros estudiantes”.

Por su parte, Dieter Schmich se mostró contento de visitar nuevamente la universidad, después de dos años. Además, indicó que el compromiso que tiene con nuestra Sede Universitaria continuará, esta vez bajo la administración de su hija: Karin Pfeifer. Sin embargo, aseguró que él seguirá formando parte de la Fundación, la cual ha precedido desde sus inicios.

En la reunión también intervinieron los estudiantes Cristopher Herrera y Ronald Olmedo, quienes compartieron la experiencia que obtuvieron durante los meses de febrero, marzo y abril que realizaron una pasantía en la ciudad de Palma de Mallorca, España.

Por último, la Sra. Karin Pfeifer manifestó que, junto a su esposo, continuarán con el legado de sus progenitores, trabajando con entusiasmo, para mantener las actividades que viene realizado la Fundación y seguir contribuyendo con las instituciones, que fundó hace más de 20 años Monseñor Stehle.

Para finalizar el evento, nuestra institución realizó la entrega de unos presentes a la delegación de la Fundación, que es una institución sin fines de lucro, creada hace 11 años por un grupo de amigos del Monseñor Stehle con el objetivo de dar continuidad a los proyectos sociales emprendidos en su momento por el primer obispo de Santo Domingo.