Estudiantes fueron acreditados con certificación internacional Pearson

Estudiantes del Curso de Inglés Online Pearson Ecuador obtuvieron la Certificación Internacional, que reconoce sus competencias del idioma #inglés en los diferentes niveles del marco común europeo. Esta Certificación abrirá las puertas académicas y laborales de los beneficiarios.

Los estudiantes de la PUCE Santo Domingo, así como personas ajenas a la IES (Institución de Educación Superior), pueden acceder a estos cursos de inglés on-line. Una vez culminado y aprobado el curso, los estudiantes tienen la opción de rendir un nuevo examen, que, en caso de aprobar, obtendrán su Certificación Internacional, documento que los respalda, acerca de sus conocimientos en el idioma extranjero, basándose en el nivel que hayan obtenido durante su desarrollo del curso.

Los siete beneficiarios de estas certificaciones internacionales son: Héctor Cedeño, Adrián Castillo, Missael Benalcázar, María Fernanda García, Mishell Bustos, María Alejandra Bravo y Adrián Ontaneda. Benalcázar, tiene 15 años de edad y es uno de los merecedores de esta Certificación de Inglés “B1"; el estudiante de colegio hizo un llamado para dejar de ver a las certificaciones como una foprmación extra, ya que él lo considera algo necesario. El resto de estudiantes, supieron explicar sus razones y motivaciones para obtener este tipo de reconocimientos, que fortalecerán su vida laboral y estudiantil.

Yudy Clavijo, Ing. Directora de Vinculación con la Colectividad de la PUCE Santo Domingo, explicó que todo estudiante que se matricula en la Academia de Idiomas Modernos “Pearson”, como se conoce en la Institución, ya tiene la posibilidad de acceder a una certificación internacional, puesto que el costo de la matrícula incluye el costo de la certificación. Además, la Universidad realiza un examen simulacro para que los estudiantes analicen la realidad de sus conocimientos y decidan qué nivel de inglés quieren certificar a través del examen de certificación.

Sin embargo, la Directora de Vinculación con la Colectividad, afirma que muy pocos estudiantes deciden rendir el examen de certificación: “El temor es uno de los factores para no tomar el examen de certificación. Otro tema es el desconocimiento de los estudiantes de la importancia que tiene el poseer una Certificación Internacional en la actualidad.” Además, Clavijo mencionó que, en la provincia, la PUCE Santo Domingo es la única institución que ofrece una certificación internacional; agregó, que la Universidad ofrece dos certificaciones internacionales, CISCO, para la escuela de Ingeniera en Tecnologías de la Información y TICS, para todas las carreras.