Presidente de la República cumplió Gabinete Itinerante en la PUCE Santo Domingo

La PUCE Santo Domingo colaboró con la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas con el uso de las instalaciones de la Sede Universitaria para el desarrollo del Gabinete Itinerante con el Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés el jueves 2 de mayo/2019. El evento fue posible al convenio específico de prácticas Pre Profesionales que mantienen ambas instituciones.

A cumplimiento de lo solicitado, la PUCE Santo Domingo, en conjunto con las instituciones públicas que estaban a cargo del evento, realizaron adecuaciones en las instalaciones desde el miércoles 1 de mayo, para definir el recorrido de las autoridades a sus diferentes destinos dentro del Campus, tomando en cuenta todas las necesidades del primer mandatario del país y sus colaboradores.

Como parte del proceso se adecuaron los auditorios, para cumplir con ruedas de prensa y espacios para la permanencia de periodistas y sus equipos, entre otras adaptaciones que garantizaron el correcto funcionamiento de lo solicitado por la Institución Gubernamental.

Los lugares requeridos por la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas y prestados por la Universidad fueron:

• El Aula Magna totalmente vacía para sesión de Gabinete Ampliado.
  • Oficina 1 del bloque de aulas.
  • Oficina 2 del bloque de aulas.
  • Bloque de Auditorios I y II.
  • Sala de espera y baños.
  • Dos salas de área de cómputo con mesas y sillas para 15 personas, cada una.
  • Oficina Alfa y Omega con todos sus equipos tecnológicos.
  • Lobby totalmente vacía.
  • Internet.
Previo a la sesión, se hicieron presentes autoridades municipales, como el alcalde electo de Santo Domingo, Wilson Erazo y medios de comunicación. Por parte de la PUCE Santo Domingo, estuvieron presentes Margalida Font, PhD., Prorrectora y Jesús Muñoz, PhD, Asesor de Prorrectorado, quienes dieron la bienvenida al Presidente y a su Gabinete. Concluido el saludo las Autoridades Gubernamentales continuaron con sus actividades previstas.
Los Gabinetes Itinerantes son visitas periódicas a diferentes partes del país, en las que el Presidente de la República y su comitiva analizan la situación del sector, haciendo recorridos por lugares específicos y reuniéndose para dar a conocer sus resoluciones.