Dos directivos de la PUCE Santo Domingo forman parte de la Junta Promotora para la creación de la Universidad Pública de Santo Domingo

Margalida Font, Ph.D. Prorrectora y Fernando Lara, Ph.D. Director de Investigación y Postgrados de nuestra Sede Universitaria fueron designados como parte de la Junta promotora para la creación de la Universidad Pública de Santo Domingo.

La conformación de la Junta Promotora fue anunciada en una rueda de prensa efectuada el jueves 2 de mayo de 2019, en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE Santo Domingo, ante la presencia de autoridades gubernamentales y académicas de la región.

Además de los directivos de la PUCE Santo Domingo la Junta Promotora también la conforman los siguientes directivos: Estuardo Cevallos, Ph.D, Rector de los Institutos Superiores Públicos de Santo Domingo; Wilson Araque, Ph.D., profesor de la Universidad Andina Simón Bolívar; Santiago Ulloa, Ph.D., profesor de la Universidad de las Fuerzas Armadas Sede Santo Domingo y María Isabel Moncayo, Ph.D. Subsecretaria de Formación Académica de la Senescyt.

El proceso para la creación de la nueva universidad estatal está liderado por la la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), debido a que se trata de un proyecto de educación superior impulsado por el Gobierno Nacional.

María Isabel Moncayo explicó que “bajo el compromiso de varias instituciones nacionales como: el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, e, Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación de la provincia y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se identificaron los perfiles académicos e investigadores para integrar la Junta Promotora de Creación de la nueva Universidad.”

Rodrigo García, Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que la Junta Promotora la componen profesionales que fueron elegidos con base a un minucioso análisis, con un mínimo de 10 años de experiencia como autoridades o catedráticos en instituciones de educación superior y que cuentan con varias publicaciones científicas.

Los principales proyectos que efectuarán los integrantes de la Junta son:

• Constituir el nexo de los diferentes actores que intervendrán en la construcción de la universidad.
  • Garantizar el modelo educativo de la institución educativa.
  • Establecer las propuestas de formación, investigación y vinculación con la sociedad para que cumplan altos estándares de calidad.