Trabajo práctico de Investigación fue entregado a la Unidad Educativa Santo Domingo

La PUCE Santo Domingo, a través de la Escuela de Diseño, realizó la entrega de un material didáctico cognitivo a la Unidad Educativa Santo Domingo. El proyecto fue desarrollado por las Diseñadoras Mayra Poma y Estefany Salas, como parte de su trabajo de investigación para su Disertación de Grado. La donación se efectuó en las instalaciones de la institución educativa durante la inauguración del periodo académico 2019-2020.

Ante la presencia de las profesoras, padres de familia y los estudiantes se realizó la presentación oficial del material donado que consiste en un juego didáctico de estimulación para memoria sensorial y que está enfocado en el ámbito de identidad y autonomía para el desarrollo de aprendizaje de los niños.

“El juego consiste en dos rompecabezas de tamaño grande, uno para los varones y el otro para las mujeres, que les permita aprender de una forma divertida y didáctica, debido a que posee un juego de luces, donde podrán distinguir colores, formas y sobretodo las partes del cuerpo humano”, explicó la diseñadora Salas.

Por su parte la diseñadora Poma indicó que el trabajo fue desarrollado con la ayuda de las profesoras de la institución educativa durante el año lectivo 2018-2019. “Ellas nos dieron las indicaciones necesarias sobre los temas en que debemos basarnos. Es decir, qué les llama la atención a los niños y cómo podemos ayudarles en los procesos de aprendizaje. Descubrimos que el material ha tenido gran acogida con los niños. Todos han querido participar y esto permite tener una clase diferente”, indicó.

Los principales beneficiarios del material didáctico para las jornadas de clases son los niños del nivel Inicial, es decir estudiantes de 3 años de edad, que su principal formación consiste en el desarrollo de la motricidad, nociones y el ámbito social.

“Las estudiantes de la PUCE Santo Domingo han desarrollado un destacado trabajo. Ellas lograron relacionarse con nuestros estudiantes durante todo un año lectivo, identificando sus necesidades, buscando las estrategias de aprendizaje a utilizar y determinando cual es el tema que más complejidad tienen los estudiantes, lo que ha dado como resultado el conocimiento de su cuerpo”, expresó la Lic. Jenny Cuzco, profesora de la institución.

En el evento también intervino el Mg. Nelson Carrión, Director de la Escuela de Diseño, quién destacó la labor que realizaron las dos diseñadoras. “Es muy grato para la Universidad contar con estudiantes que aporten con sus destrezas en la creación de proyectos sociales, como el que entregamos el día de hoy y esperamos que este aporte pueda ayudar en la formación de sus niños”, concluyó.