Curso de Nivelación de Enfermería 2019 01

Como parte del proceso de formación continua de los estudiantes de Enfermería, la PUCE Santo Domingo oferta para el periodo académico 2019 01 el Curso de Nivelación para ingreso a la carrera.

El objetivo principal del curso es dotar a los aspirantes de conocimientos básicos, que les permitirá mantener un buen desempeño académico durante los 9 semestres que dura la carrera de Enfermería.

Sobre el plan de estudios, la nivelación corresponde a una actualización académica para quienes aspiran ingresar a la carrera de Enfermería. El plan está compuesto por cuatro asignaturas que le permitirá al estudiante consolidar las bases para su desempeño académico:

• Introducción a la morfofisiología.
  • Introducción a la bioquímica.
  • Introducción a la estadística.
  • Fundamentos de expresión oral y escrita.

Estas cuatro asignaturas se dividen en 15 créditos semanales, lo que corresponde a 240 créditos académicos. Es decir, 480 horas entre los componentes teórico y práctico, durante los 4 meses de duración del curso.

Entre los beneficios que obtendrán quienes apliquen constan que el curso contempla un nivel de inglés online a través de la plataforma Pearson. Además, una vez que aprueben el curso los estudiantes obtendrán un cupo al primer nivel de la Carrera de Enfermería para el periodo académico 2019 02.

El departamento de Dirección de Estudiantes es el encargado de la difusión, gestión y organización del Curso de Nivelación. “Los módulos que recibirán los estudiantes están relacionados, en mayor medida, con las asignaturas de los primeros niveles de la carrera, que se caracterizan por ser las bases teóricas para las actividades prácticas que desarrollarán durante su formación profesional”, indicó Andrea Cortés, Ing., Directora de Estudiantes.

Las personas interesadas en seguir el Curso de Nivelación, para el ingreso a la carrera de Enfermería, se podrán matricular hasta el 27 de abril/2019. El costo total del curso es de USD 1050. Las clases iniciarán el 29 de abril/2019, en modalidad presencial (lunes a viernes) de 14h00 a 19h00.

Más información acerca de requisitos y el proceso de matrícula a través del siguiente enlace: http://bit.ly/NivEnf201901