La PUCE Santo Domingo celebró el Miércoles de Cenizas

En la capilla universitaria de la PUCE Santo Domingo, el miércoles 06 de marzo/2019, se desarrolló una Eucaristía por motivo de la celebración del “Miércoles de Cenizas”, dando inicio al tiempo de Cuaresma. La misa inició a las 16h30 con la participación de miembros de la comunidad universitaria.

El padre Daniel Samaniego fue el celebrante de la Eucaristía y en su homilía destacó la importancia del ayuno. “Como buenos peregrinos debemos sentir hambre y entender así a los que necesitan alimentos y orar de corazón por ellos”, mencionó.

Posteriormente, el sacerdote realizó la imposición de la ceniza invitando a la comunidad a prepararse espiritualmente para comenzar el peregrinaje a la Semana Mayor. Oraciones, cantos, lecturas y representaciones bíblicas dieron forma a la tradicional concentración de creyentes católicos.

En la Eucaristía participaron autoridades, personal administrativo, de servicio de nuestra Sede Universitaria y público general.

La celebración del Miércoles de Cenizas forma parte de los eventos que nuestra institución promueve, desde el Evangelio, para formar a personas con profundo sentido ético y profesional en virtud del conocimiento con aperturidad, veracidad, rigurosidad y sentido crítico, en sus diferentes expresiones y disciplinas, desde la vivencia de la fe católica como auténtica comunidad caracterizada por los más altos valores.