Rendición de Cuentas 2018

Nuestra Sede Universitaria realizó este miércoles 06 de marzo/2019 la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas e Informe de la Gestión 2018. La máxima autoridad de la institución, Margalida Font, PhD., Prorrectora, presentó todas las actividades que se realizaron en la Universidad durante el año en mención. Además, compartió los resultados de la gestión colectiva de quienes forman la comunidad universitaria.

Representantes de Instituciones de Educación Superior (IES), autoridades locales y regionales asistieron al evento suscitado en el Aula Magna de la Sede. También estuvieron presentes profesores, administrativos y estudiantes quienes conocieron las estadísticas y datos de los procesos y fases que la Universidad ha llevado a cabo para cumplir sus diferentes objetivos como parte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

La cantidad de estudiantes y sus características sociales, económicas y culturales fueron abordadas en primera instancia, arrojando cualidades particulares de la Sede, como la gran cantidad de estudiantes de género femenino en la institución, cuyo porcentaje es del 71,81%. Para la Dra. Font la Sede tiene una característica humanitaria que se refleja en sus publicaciones. Por otra parte, se abordaron los diferentes procesos que la IES lleva a cabo institucionalmente para el desarrollo de nuevas ofertas académicas de grado y postgrado.

Entre los logros a destacar estuvo la acreditación de la carrera de Enfermería, siendo la única que cuenta con ese reconocimiento en la Sede, augurando, además, que pronto el resto de carreras puedan ser parte de este proceso, que refleja la calidad de la educación. Según la PhD. Font, el presupuesto del 2018 le permitió a la Universidad apostar al desarrollo académico (becas, pasantías, concursos, entre otros) de investigación (congresos y proyectos de investigación local, regional e internacional) y de infraestructura (adecuación de biblioteca, laboratorios y creación de bodega).

Para culminar su presentación, la Prorrectora enfatizó los desafíos que la Universidad atravesará durante el 2019:

• Aumentar la producción científica y promover la investigación y vinculación.
  • Disponer de talento humano altamente calificado.
  • Mejorar la calidad y eficiencia de la información interna y externa.
  • Promover una Universidad de excelencia académica y humana.

El acto culminó con un brindis, también conducido por la Prorrectora, donde agradeció la presencia de las distintas autoridades invitadas y su participación en los distintos procesos que la PUCE Santo Domingo cumplió durante el año 2018 buscando la excelencia académica, investigativa y en gestión administrativa.