La PUCE Santo Domingo organizó la Primera Jornada Informativa

En el Aula Magna de nuestra Sede Universitaria, se realizó la entrega de los resultados del primer examen de admisión para el periodo académico 2019 01. Al evento, que se desarrolló el jueves 28 de febrero/2019, asistieron alrededor de 300 personas entre los postulantes y sus familiares.

El acto de bienvenida lo realizó Margalida Font, Dra. PhD, Prorectora de la PUCE Santo Domingo, quien agradeció por la asistencia y resaltó que “en estos momentos nuestra la universidad está apostando a la excelencia académica. Todos nuestros profesores tienen títulos de cuarto nivel, cumpliendo las exigencias que exige el gobierno”. Nuestra Prorrectora también dio a conocer que la última semana de abril los postulantes admitidos podrán matricularse.

En el programa estuvieron presentes Soraya Hernández, Ing. Directora Financiera; Andrea Cortés, Ing., Directora de Estudiantes; Stefany Zambrano, Ing., Asistente Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Universidad Católica del Ecuador”, COOPUCE; y el Sr. Antonio Chávez, representante del Banco del Pacífico.

En su intervención, la Dra. Font enfatizó que “todos nuestros graduados, además del título de tercer nivel, obtienen dos Certificaciones Internacionales, que les permite obtener reconocimiento en sus profesiones.

Soraya Hernández, Ing. Directora Financiera mostró el plan de desarrollo de la pensión diferenciada. Mientas que Andrea Cortés, Ing., Directora de Dirección de Estudiantes, indicó los parámetros en que los estudiantes son evaluados y las categorías económicas que tiene nuestra Sede para los beneficiados.

Por otra parte, Stefany Zambrano, Ing, dio a conocer los requisitos para ser socio de la COOPUCE y de esta manera poder acceder a un crédito estudiantil. De igual manera, el Sr. Antonio Chávez, en representación del Banco del Pacífico, dio a conocer los requisitos para poder obtener financiamiento desde el inicio o intermedio de su carrera de estudio.

Luego de las intervenciones se procedió a realizar la entrega de los resultados definitivos a cada aspirante y se los invitó a conocer los requisitos que exigen las instituciones financieras para obtener beneficios estudiantiles. Sus ponentes atendieron a las asistentes e interesados en sus stands.

Finalmente, se invitó a los postulantes de todas las carreras que se acerquen al Centro Médico de nuestra Universidad, para solicitar la orden para realizarse los exámenes médicos, requisito importante previo a las jornadas de matrícula.

Rosario Peralta, familiar de un estudiante aspirante mencionó que la información brindada fue de gran importancia e indicó que la universidad tiene buenos planes de financiamiento, que representan un gran apoyo para sus estudiantes.

De igual manera, Génesis Rivas, postulante de la carrera de Enfermería, mencionó que fue ágil el proceso de inscripción e indicó que le gustaría acceder a una de las categorías de la Beca Socioeconómica. Además, considera que la universidad apoya bastante a los estudiantes con los planes de financiamiento que brinda.