Carrera de Enfermería recibe certificado de Acreditación por parte del CACES

La Carrera de Enfermería de la PUCE Santo Domingo recibió un Certificado de Acreditación por parte del Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (CACES) la tarde del jueves 21 de febrero/2019 en el Auditorio Omega. Bajo la Resolución N°.016-SO-02-CACES-2019 la carrera alcanzó el estándar de calidad, de acuerdo con la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del CACES, realizada el 24 de enero de 2019.

En representación de la PUCE Santo Domingo asistieron a la acreditación, nuestra Prorrectora, Margalida Font Roig, Ph.D., Jorge Rodríguez, Mg., Director de la Escuela de Enfermería. Además presenciaron el evento directores departamentales y coordinadores, profesores y estudiantes de la carrera de Enfermería.

Por parte del organismo evaluador asistieron Gabriel Galarza López, Ph.D, presidente y Andrés Villarreal, Mg. Director de Evaluación y Acreditación de Universidades y Escuelas Politécnicas.

Fueron testigos del evento autoridades de la Dirección Distrital de Salud de Santo Domingo, Percides Quiñonez, Lcda., Directora del Distrito de Salud Nº 23D01de Salud, Carlos Ordóñez, Ing., Director del Distrito de Salud Nº 23D012 de Salud y delegados de instituciones de educación superior de Santo Domingo de los Tsáchilas, Gabriel Cevallos, Ph.D., Rector del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, Fredy Cañizares, Dr., Rector de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Guillermo Ordoñez, Dr., Rector del Instituto Superior Japón.

La acreditación, que tiene vigencia de 5 años, Permitirá aplicar planes de mejoras, optimizar los recursos y asegurar que los programas sean satisfactorios para las necesidades de los estudiantes. “La Carrera de Enfermería es la primera que ha pasado por el proceso de acreditación y es grato demostrar que somos capaces de construir una sociedad a partir de la formación de calidad”, manifestó la Dra. Font.

El Mg. Jorge Rodríguez destacó la importancia de la certificación. Aseguró que para el proceso de acreditación la carrera se sometió a una rigorosa evaluación del entorno de aprendizaje y de resultados de aprendizaje. “La certificación es un inicio, nuestro objetivo es mantener la acreditación bajo los estándares acorde a los niveles de Educación Superior del mundo”, indicó.

El acto culminó con la entrega del certificado, por parte del Dr. Gabriel Galarza, en base al art. 174 de la Ley Orgánica de educación que destaca las “Funciones del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior”. Además resaltó la importancia del humanismo y de las carreras de bienestar público, salud y de seguridad ciudadana.