Carreras de Enfermería de la PUCE Nacional acreditadas por el CACES

La carrera de Enfermería de la PUCE Santo Domingo recibió su acreditación oficial al haber superado el estándar de calidad, según la Resolución N°.016-SO-02-CACES-2019, aprobada en la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior, CACES, desarrollado el 24 de enero/2019.

El proceso de acreditación consistió en el cumplimiento de una serie de parámetros que emitió el CACES a las Instituciones de Educación Superior (IES), con el objetivo de evaluar el entorno y resultado de aprendizaje de la carrera.

“Tener una carrera acreditada significa que contamos con los estándares establecidos para brindar una educación con calidad, rigurosa en la formación de un profesional, que responda a las necesidades que requiere el país y el mundo”, manifestó Jorge Rodríguez, Mg., Director de la Escuela de Enfermería.

Durante el tiempo de evaluación de la carrera, que duró aproximadamente tres años, los estudiantes y profesores de la Escuela de Enfermería aportaron con su trabajo en la ejecución del proceso de acreditación.

El personal docente y administrativo de la carrera se encargó del cumplimiento del Entorno de Aprendizaje, a través de la creación de las evidencias físicas y digitales de los parámetros exigidos por el ente evaluador. Por su parte, los estudiantes participaron en la evaluación del Resultado de Aprendizaje, que consistió en la rendición de un examen de conocimientos generales y específicos.

Para Rodríguez el principal reto es mantener los estándares de calidad obtenidos y perfeccionar el trabajo que realizan. “A partir de ahora debemos exigirnos nuevos retos como el de obtener una certificación internacional, porque tenemos que ser competentes con lo que se exige en el mundo en la formación de profesionales de la salud”, indicó.

Junto a nuestra Sede Universitaria, también recibieron la acreditación las carreras de Enfermería de la PUCE matriz y la Sede Esmeraldas.