Acto de Donación al Centro Gerontológico Distrito Santo Domingo

El lunes 04 de febrero/2019 la Escuela de Diseño de nuestra Sede Universitaria realizó el acto de donación de material didáctico para adultos mayores del Centro Gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES Santo Domingo.

En el Acto de Donación participaron por parte de la PUCE Santo Domingo, Nelson Carrión, Mg., Director de la Escuela de Diseño, Cristóbal Mayorga, Mg., profesor, Evelin Solórzano y Paulina Santos, estudiantes de la carrera de Diseño y creadores del material gráfico.

El material didáctico donado consistió en cuatro juegos tradicionales: Tangram, Tres en Raya, Juego de Memoria, cada uno de ellos para seis personas, y “Triki Traka” para 3 parejas. Este material fue elaborado por cuatro estudiantes de la Escuela de Diseño, que cursaron la materia Taller de Diseño V impartida por Cristóbal Mayorga, Mg, durante el periodo académico 2018 02.

Gladys Capa, coordinadora del Centro Gerontológico, fue la encargada de recibir el material didáctico y expresó palabras de agradecimiento en representación de los principales beneficiarios: los adultos mayores. “Nuestra eterna gratitud hacia la PUCE Santo Domingo por el valioso aporte que nos ha brindado al donarnos este importante material didáctico, que beneficiará en gran medida a nuestros adultos mayores para el desarrollo de la motricidad y la memoria”, manifestó.

Para la estudiante Evelin Solórzano el desarrollo del material didáctico significó una experiencia importante para su formación profesional. “El objetivo principal del diseño es también poder ayudar a la sociedad a través de nuestros conocimientos y transformar los materiales que disponemos para beneficio de la comunidad. Poder ayudar a adultos mayores fue muy gratificante”, indicó.

Por último Cristóbal Mayorga, Mg., manifestó que la elaboración del material didáctico se basó en dos objetivos específicos. “La idea era brindar al adulto mayor un medio de distracción a través del juego, como alternativa a las diferentes actividades que realiza durante su jornada y también se lo diseñó como un aporte al desarrollo de su motricidad fina y memoria”, concluyó.