Créditos para estudios de grado y posgrado

A partir del periodo académico 2019 01, los estudiantes de Grado y Posgrado dispondrán de un nuevo servicio para el pago de los aranceles de matrícula y créditos académicos en nuestra Sede Universitaria.

Gracias a la firma del convenio Marco de Cooperación Institucional con la PUCE Santo Domingo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Universidad Católica (COOPUCE) pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio denominado: “Créditos para educación de pregrado y posgrado”.

El servicio consiste en la concesión del monto establecido en el comprobante de pago, emitido por la PUCE Santo Domingo. La institución financiera brinda la oportunidad de fijar el pago en un plazo de 6 meses por cada semestre, con un interés del 9% anual en cuotas de amortización gradual fijas.

Los estudiantes que apliquen a este servicio pasarán a formar parte de la Cooperativa, en calidad de socios, por el tiempo que dure sus estudios universitarios.

Los requisitos para aplicar al crédito educativo son los siguientes:

• El estudiante o maestrante deberá ingresar como socio de la Cooperativa con un aporte de USD 14,00.
  • Comprobante de pago de matrícula emitido por la PUCE Santo Domingo.
  • Solicitud de crédito que deberá llenar el estudiante o maestrante en formulario de la Cooperativa, en base al comprobante de pago emitido por la PUCE Santo Domingo.
  • Solicitud de crédito que deberán llenar los padres del estudiante en formulario de la Cooperativa, o quienes figuren en calidad de garantes.
  • Certificados de Ingresos legalizados y actualizados de los padres o quienes figuren en calidad de garantes y de los solicitantes en el caso de que tengan ingresos propios.
  • Copia de la cédula de identidad del estudiante y de los padres (garantes).
  • Entrega de 6 cheques por el valor mensual de las cuotas.
  • Pagaré debidamente firmado por el solicitante y los padres (garantes).
  • Seguro de desgravamen.

En caso de mora de una de las cuotas el crédito se considerará como vencido en su totalidad y el estudiante tendrá impedimento para entrega de notas.

Los estudiantes que deseen obtener más información al respecto pueden comunicarse a los números telefónicos: 099-063-7141 ó (02) 3702-868 ext. 511. También pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o acercarse a la oficina de la COOPUCE, donde serán atendidos por la asistente administrativa, Ing, Stefany Zambrano.