Cartel participará en Exhibición Internacional

Un cartel enfocado en retratar los derechos de los niños y niñas del Ecuador, diseñado por Sabrina Aires, estudiante del octavo nivel de la Escuela de Diseño, participará en la Jornada Gráfica de Exhibición del Ecuador Poster Bienal, que se desarrollará el sábado 09 de febrero de 2019 en la ciudad de Portoviejo, Manabí.

El trabajo de la estudiante obtuvo este reconocimiento luego de haber participado en la exhibición del Congreso Internacional de Comunicación Visual, que se desarrolló del 06 al 08 de noviembre de 2018 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” de la ciudad de Quito.

Sabrina recuerda que este logro inició en el mes de mayo de 2018 cuando participó en el Taller de Cartelismo, que se desarrolló en el Aula Magna de la PUCE Santo Domingo. “En el taller, que nos brindó Christopher Scott, recibí las directrices necesarias para la elaboración de mi pieza gráfica”, indicó.

El cartel de la estudiante fusiona la lactancia materna con la escritura, lo que representa aprendizaje de los niños desde sus orígenes, ilustrado a través de elementos que permiten un desarrollo integral de los infantes.

La exhibición del repositorio gráfico de Ecuador Poster Bienal en Portoviejo será la primera de una gira por varias ciudades del Ecuador. El evento, que es organizado por la Casa de la Cultura núcleo Manabí, iniciará a las 19h00 en las instalaciones del Museo Portoviejo y Archivo Histórico.