Campaña de Navidad 2018

Cada año nuestra Sede Universitaria organiza varias actividades por las festividades de diciembre. Entre ellas se encuentra la Campaña de Navidad 2018 “Dar, Recibir, Compartir”. Esta labor consistió en la entrega de donaciones a través de Misiones Universitarias, las cuales fueron dirigidas a familias con escasos recursos económicos de dos parroquias de Santo Domingo.

Melynn Parcon, Profesora de la Escuela de Enfermería y responsable de Juventud Idente, menciona que esta actividad es posible gracias a la ayuda de los docentes responsables de cada Escuela y los jóvenes voluntarios. “Juventud Idente se encargó de empacar y preparar las fundas para llevar y organizar las donaciones. También preparamos alimentos destinados para 100 personas, que eran los niños y los padres de cada uno”.

Como parte de la campaña se recogieron diferentes donaciones como son: alimentos no perecibles: arroz, azúcar, lentejas, tallarines, garbanzos, galletas, gelatina, mantequilla, aceite, harina, leche en polvo, caramelos, chocolates, latas de reserva, entre otros alimentos, útiles escolares y juguetes en buen estado.

Lo receptado en la campaña fue organizado y clasificado para realizar la respectiva entrega de víveres en las parroquias de San Antonio de Padua (Rumihaui) y Juan XIII (Plan de Vivienda), lugares donde el grupo de Juventud Idente, lleva realizando durante un año actividades de voluntariado con los niños más desprotegidos de estos dos barrios.

Según la profesora Parcon, la campaña navideña que fomenta la PUCE Santo Domingo se basa en su eslogan que es: ‘Dar, Recibir,Ccompartir’. “La experiencia, esfuerzo, tiempo y los recursos utilizados fueron los factores que nos permitieron recibir una sonrisa y felicidad de los niños. A pesar de que les compartimos algo sencillo, para ellos fue mucho más, porque expresaron alegría y sintieron que hay más personas que los quieren”.

A futuro Juventud Idente tiene previsto realizar proyectos y programas para llegar a más personas vulnerables. Ejercerán su labor dirigido a otras parroquias, dependiendo del número de voluntarios que se unan a las actividades de Voluntariado.