Escuela de Diseño realizó la entrega de la Marca “Home”

En la sala de reuniones del edificio Clara de Asís, de nuestra Sede Universitaria, se realizó la entrega oficial de la marca “Home: adopta un amigo, salva una vida”, campaña de comunicación visual que tiene el objetivo de impulsar la adopción de perros callejeros. El evento se llevó a cabo el martes 27 de noviembre/2018.

El proceso de creación de la marca estuvo dirigido por los Diseñadores Johnny Alcívar y Willian Castro, quienes realizaron la campaña como parte del proyecto de investigación de su Disertación de Grado.

En la reunión estuvieron presentes Nelson Carrión, Mg., Director de la Escuela de Diseño, Cristóbal Mayorga, Mg., profesor de la Escuela de Diseño, Daphne Barros y Mario Santana, representantes de la fundación MUSA (Movimiento Unido por la Salvación Animal), institución que trabajó conjuntamente con los diseñadores para la elaboración de la campaña.

Los delegados de la fundación recibieron por parte de los profesores los soportes de la campaña (afiches, pulseras y camisetas), que portan la marca como identidad visual. “Nosotros tenemos las puertas abiertas para que otros estudiantes vayan a nuestra fundación a trabajar en proyectos de este importante tema social”, acotó Daphne Barros.

El profesor Carrión agradeció la presencia y colaboración de la fundación por permitirse acoger a los estudiantes y brindarles la información para llevar adelante el proyecto de investigación. Por su parte el profesor Mayorga dio las indicaciones generales para el uso y cuidado de la marca. Además compartió varios consejos para que la campaña cause el efecto deseado.

El objetivo del proyecto fue desarrollar una campaña de tipo social que permita concienciar a la población de Santo Domingo para el rescate y la adopción de perros callejeros.