Clausura del Curso de Auxiliar de Educación Parvularia

La mañana del jueves 15 de noviembre/2018 se llevó a cabo el Acto de Incorporación de las estudiantes del Curso de Auxiliar de Parvularia, periodo académico 2018 01. El evento contó con la asistencia de las autoridades de nuestra Sede Universitaria, familiares y amigos de las nuevas auxiliares.

La mesa principal estuvo conformada por Jesús Muñoz, Ph.D., Asesor de Prorrectorado, Roberto Lorenzo, Mg., Director de la Escuela de Ciencias de la Educación y Yudy Clavijo, Ing., Directora de Formación Continua y Vinculación con la Colectividad, quienes entregaron el certificado de aprobación del Curso.

El Ph.D. Muñoz dirigió las palabras de bienvenida dando apertura al evento. “Es importante que se trabaje con la educación desde el hogar, desde la familia. La escuela es un factor insustituible de todo ser humano y que dura toda la vida, por eso necesitamos formar profesionales que ayuden a sostener los primeros años de vida de los niños”, mencionó.

La estudiante Daniela Mora, obtuvo el reconocimiento al mejor desempeño académico, quien en su discurso agradeció a las personas que hicieron posible el desarrollo de su formación. “Todos los conocimientos impartidos por los docentes fueron tomando sentido para poder aplicarlos en nuestra vida diaria. Convivir con mis compañeras y compartir anécdotas con los docentes fueron aspectos importantes que formaron parte de nosotros”, mencionó.

Para finalizar la ceremonia, los presentes observaron un video en el que se apreciaron fotografías de las incorporadas en sus labores académicas y prácticas en instituciones educativas. Enseguida se dio paso a la fotografía oficial que consta en las plataformas digitales de nuestra Sede Universitaria.

Margarita Yépez, estudiante del curso mencionó que su formación le permitió adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes que aplicará en su vida profesional. “La educación inicial es lo más importante, los niños tienen un carisma tan especial y nosotros siempre tenemos que cuidarlos, dar lo mejor, enseñarles desde la corta edad, debido a que tienen una agilidad mental para captar todo”, expresó.