Nuestra Sede Universitaria presente en Congreso de Investigación

Mikel Ugando Peñate, PhD., profesor de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables, participó como ponente en el VI Congreso REDU 2018, que se desarrolló del 14 al 16 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra, Ecuador.

El Congreso estuvo dividido en 8 agendas de trabajo, entre las cuales constaba la de Economía, que presentaba como eje temático: la Economía, la Administración de Empresas y el Turismo. En este marco, el profesor Ugando aportó con dos ponencias denominadas: ‘Estructuras de dependencia de derechos de emisión de la UE (EUA) y los mercados de petróleo y gas natural a través de EVT’ y ‘Políticas comerciales en el Ecuador: Un panorama de puertas cerradas para las exportaciones’, esta última en calidad de coautor.

Entre los reconocimientos que recibió el Ph.D Ugando consta la publicación de sus 2 artículos científicos en el Libro de las Memorias del Congreso, que se presentará en el mes de febrero de 2019. Además, el profesor recibió un certificado por su participación en calidad de ponente.

El Profesor Ugando durante su intervención hizo énfasis a la teoría de los “Valores Extremos”, que consisten en medir las diferentes estructuras de dependencia que pueden existir directamente en los mercados financieros. “Esta teoría nos permite trabajar con cualquier tipo de activo financiero, como por ejemplo: materia prima, oro, plata, petróleo y todo lo que se negocia en el mercado, ya sean acciones o alimentos como el plátano, el camarón, flores, entre otros”, explicó.

Al evento asistieron profesionales de distintas universidades del Ecuador como son la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la Universidad Internacional SEK, la Universidad Central del Ecuador, entre otras instituciones de Educación Superior que forman parte de la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Postgrados, REDU.

El próximo objetivo del profesor Ugando será participar con una ponencia en el Congreso de Administración y Dirección de Empresas (FADE), que se desarrollará el 3 de diciembre de 2018 en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ESPOCH.