Estudiantes brindan capacitaciones a emprendedores de la región

Ocho estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas y Contables, bajo la tutoría de Alex Venegas, Mg., participaron en la IV Rueda de Negocios, organizada por el GAD Municipal de Santo Domingo, a través de la Dirección de Desarrollo e Inclusión Económica y Social. El evento se desarrolló el martes 13 de noviembre/2018 en el Centro de Convenciones Dr. Alfonzo Torres Ordoñez (Recinto Ferial).

El evento consistió en que profesionales y estudiantes universitarios de la región, capaciten en Planes de Negocios y Articulación con Aliados Estratégicos con el objetivo de fortalecer el desarrollo y las capacidades de los micro, pequeños y medianos emprendedores, lo que también se conoce como “Incubadora de MIPYMES”.

“Una Incubadora de Mipymes consiste en hacer una formación paulatina, en tener un conocimiento de las diversas áreas que involucran una gestión empresarial. Es decir, se centra específicamente en generar una propuesta de crecimiento para el emprendedor”, aseguró el profesor Venegas.

Fausto Zambrano, estudiante del séptimo nivel de la carrera de Ingeniería Comercial, representó a nuestra Sede Universitaria como asesor del emprendimiento de una escritora santodomingueña, que presentaba el cuento “La Libélula Púrpura”. “Logré detectar en la emprendedora que escribió su libro con mucha pasión, utilizando detalles estéticos, llamativos para su público objetivo, que en este caso son los niños. Mi trabajó consistió en brindarle estrategias de ventas, porque en este caso ella desconocía como realizarlas”, indicó.

Las actividades que han realizado los ocho estudiantes involucrados en cada uno de los proyectos de la Rueda de Negocios forman parte de sus prácticas pre-profesionales, que deben cumplir como parte del pénsum académico de las carreras de Ingeniería Comercial y Contabilidad y Auditoría.

Para María Vera, estudiante del sexto nivel de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, las capacitaciones que realizó han significado un beneficioso aporte en su formación profesional. “En la actividad no solo colaboramos nosotros con el micro emprendedor, también tuvimos la oportunidad de recibir la asesoría de una persona capacitada en grandes emprendimientos. Esto me ha permitido analizar el campo empresarial en el que me gustaría emprender”, indicó.