Conferencia sobre Periodismo en la PUCE Santo Domingo

El viernes 19 de octubre/2018, la PUCE Santo Domingo formó parte de la Semana del Conocimiento siendo sede de la conferencia denominada: “El Periodismo en la Era del Internet”. El evento, que se realizó en el Aula Magna, fue organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La conferencia fue impartida por Andrés Jaramillo, Mg., comunicador con amplia experiencia en generar contenidos para la sección política de medios impresos. En la actividad participaron estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y periodistas de la región.

Las temáticas principales abordadas por el ponente fueron: el periodismo y la comunicación tradicional versus la era 2.0, protocolos para enfrentar una crisis, las redes sociales en el periodismo y la comunicación.

Durante la conferencia el expositor Jaramillo, a través de contenidos audiovisuales, compartió parte de la labor que ha llevado como reportero de eventos de transición para nuestro país, como por ejemplo el caso de sublevación policial suscitado el 30 de septiembre de 2010 en la ciudad de Quito. “La sociedad civil puede ser promotora de una mejor cultura de consumo digital. Es importante que las personas conozcan los protocolos para diferenciar lo real con lo irreal al momento de revisar información en internet”, comentó.

Durante la jornada, hubo un espacio para reconocer a profesionales de larga trayectoria en en mundo de la comunicación. Uno de ellos fue Luis Vinueza Betancourt, fotoperiodista de Diario La Hora, quien recibió un homenaje por su labor fotográfica durante sus 46 años de vida profesional. “Nosotros hemos puesto nuestro cuerpo, mente y coraje, para poder captar una imagen. Desde mi llegada, con mi cámara vengo compartiendo imágenes para todo el mundo. Dios me ha bendecido, porque con toda mi familia disfrutamos hacer fotografía”, enfatizó.

La conferencia finalizó con la entrega de los certificados de participación a los estudiantes y profesionales de comunicación, que se dieron cita a este evento, que forma parte de la Semana del conocimiento, actividad realizada en conmemoración de los 11 años de profesionalización de la provincia Tsáchila.