Experiencia internacional de postgrado e investigación

En el Auditorio Omega se llevó a cabo la conferencia denominada: 'Alumni PUCE SD, una experiencia internacional de postgrados e investigación', dictada por Cristian Tinoco, Mg., graduado de la Escuela de Comunicación Social de nuestra Sede Universitaria. El evento estuvo dirigido a los estudiantes del último nivel de las 8 carreras de la PUCE Santo Domingo.

La jornada inició con una breve intervención de nuestra Prorrectora, Margalida Font Roig, Ph.D, quién se dirigió a los presentes y les invitó a cuestionarse sobre: ¿Cuál es tu misión en la vida?, ¿Qué te ha aportado la universidad para descubrir tu misión’ y ¿Qué proyección de cuarto nivel tienes en tu mente?.

A través de la proyección de la frase: ‘No mires el presente ni el pasado: mira sólo el ahora del futuro’, de la autoría de Fernando Rielo, nuestra máxima autoridad animó a los jóvenes a mantener un estado de relajación y reflexionar sobre lo manifestado, mientras escuchaban una suave melodía.

Enseguida tomó la palabra Fernando Lara, Ph.D, Director de Investigación y Posgrados, quién presentó al conferencista, destacando su formación académica y las publicaciones científicas que ha realizado en reconocidas revistas indexadas.

El Magíster Tinoco manifestó en su ponencia que después de obtener su licenciatura en Comunicación Social en la PUCE Santo Domingo viajó a España para continuar sus estudios de cuarto nivel en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). “Actualmente cuento con un Máster en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad y estoy cursando otro Máster en Ciencias Políticas en la misma institución universitaria”, recalcó.

Comentó además que la formación obtenida durante sus estudios de tercer y cuarto nivel le permitió ingresar rápidamente al mundo laboral. Actualmente trabaja como técnico de Logística para la ONG ‘Iniciatives Solidaries’, con sede en la ciudad de Barcelona.

Por último indicó que su deseo de estudiar en el extranjero surgió gracias a la experiencia internacional que vivió durante sus pasantías pre-profesionales en la consultora Anteverti en el año 2014, siendo aún estudiante de nuestra Universidad. El conferencista compartió fotografías, a modo de secuencia cronológica, donde se apreciaban parte de la experiencia y vivencias obtenidas en sus pasantías, estudios de maestría, jornadas laborales y los viajes que ha realizado por Europa.