Visita al Jardín Botánico "Padre Julio Marrero"

 

Como parte del proceso de vinculación con la colectividad que impulsa la PUCE Santo Domingo, y desde un espíritu de colaboración hacia la población vulnerable de la sociedad, un grupo de 25 mujeres refugiadas en la ciudad visitaron el Jardín Botánico “Padre Julio Marrero”, centro de conservación natural de nuestra Sede Universitaria. La actividad se realizó la tarde del 12 de octubre de 2018.

La gira de observación fue impulsada por la Organización Judía Global que protege al refugiado (HIAS) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a través de sus representantes en Santo Domingo.

Marcos Álvarez, Técnico Auxiliar del Jardín Botánico, fue el encargado de recibir y guiar a las personas que asistieron a la actividad. El grupo de mujeres realizó el recorrido habitual por los senderos y calles principales del jardín, donde conocieron las diferentes especies de animales y vegetales que habitan en el lugar.

Johana Román, Orientadora de Medios de Vida de HIAS, estuvo a cargo de la visita guiada al jardín botánico y manifestó que “la visita tuvo el objetivo de que los participantes se empoderen de sus capacidades, desarrollen habilidades y destrezas que le permitan integrarse en la localidad y contribuir con el crecimiento de sus hogares y la sociedad”.

Katherine Pantoja, quién formó parte de la actividad como miembro del grupo de refugiadas, expresó su agradecimiento con la PUCE Santo Domingo por permitirles conocer los espacios verdes que hay en la ciudad. “Fue muy agradable conocer el jardín botánico, debido a que esta actividad nos ha permitido salir de nuestra rutina diaria. A pesar de estar radicada en la ciudad aproximadamente un año y medio desconocía la existencia de este hermoso lugar”, recalcó.