Inauguración del programa de Postgrados de la PUCE Santo Domingo

Con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de la Maestría de Innovación en Educación se realizó el Acto de Inauguración del Programa de Postgrados 2018 02. El evento se desarrolló el miércoles 03 de octubre/2018 en Auditorio Omega.

El acto inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador. Enseguida se realizó la presentación del claustro de profesores que impartirán las clases en el presente periodo académico: Margalida Font Roig, PhD., Andrés García Umaña, Mg., Guadalupe Andrade Basurto, Mg., Efraín Obaco Soto, Mg. y Yullio Cano de la Cruz, Mg., para el primer nivel; Fernando Lara Lara, PhD., Yasselle Torres Herrera, PhD., Abraham Viñan Carrasco, Mg. y Eduardo Cruzat Carrasco, Mg. para el segundo nivel.

La lección magistral del evento fue impartida por Jesús Muñoz Diez, PhD., Asesor de Prorrectorado, quien abordó el tema “Las estrategias didácticas y de evaluación en una innovadora concepción antropológica-pedagógica”. En su intervención compartió con los maestrantes estrategias didácticas, modelos para una innovación e intervención educativa, técnicas de investigación científica, entre otras temáticas.

Yullio Cano, Mg., Coordinador del programa de Maestría de Innovación en Educación, tomó la palabra e indicó las directrices y normas que deben tener en cuenta los maestrantes para realizar sus estudios de cuarto nivel.

Para finalizar la jornada los estudiantes del primer nivel asistieron a una inducción, impartida por Santiago Bravo, Mg., sobre el uso de la plataforma ‘Portas Brightspace’ como estrategia de enseñanza-aprendizaje. De igual manera, los maestrantes del segundo nivel recibieron una clase introductoria por parte de Yullio Cano, Mg.

Las clases de la maestría iniciaron el jueves 04 de octubre/2018 y se tiene planificado que el cierre del periodo académico se realice en febrero/2019.